Tels: 5552735451 – 5544816687
Instagram, sus nuevas funciones
Instagram se renueva y les tenemos buenas y malas noticias. Si eres una pareja celosa, esto no te va a gustar. Instagram decide proteger la privacidad de algunas actividades de sus usuarios y quita la opción “siguiendo”, que podía descubrirse pulsando el icono del corazón dentro de la app. Así que eso de stalkear se acabó.

Instagram se renueva y les tenemos buenas y malas noticias. Si eres una pareja celosa, esto no te va a gustar. Instagram decide proteger la privacidad de algunas actividades de sus usuarios y quita la opción “siguiendo”, que podía descubrirse pulsando el icono del corazón dentro de la app. Así que eso de stalkear se acabó. Ya no podrás ver los likes o comentarios que tu pareja hizo a otras personas ni lo que dijeron sus amistades, tampoco sabrás qué personas seguía, ni modo.
Otras nuevas funciones en Instagram
Pero no todo es malo, con esta última actualización de Instagram también hay cambios en la interfaz, la cual sigue la tendencia de algunas otras apps al pasar a un modo oscuro.
Por otro lado, nos encontramos con la nueva interfaz de Stories, la cual dio un cambio radical al presentarse más limpia, con una distribución de contenidos diferente, y al incluir nuevas funciones, como el modo Crear. Con esta función puedes seleccionar entre múltiples opciones con sólo un deslizamiento hacia la derecha.
Las opciones a elegir dentro de Crear son las siguientes:
- Añadir un GIF de Gyphy
- Añadir una cuenta atrás
- Encuestas de doble opción
- Preguntas de doble opción
- Preguntas a través de mensajes
Pensarán que esto no es nuevo, ya que estas opciones se encontraban vigentes en el menú principal junto con los íconos de ubicaciones, chats, gifs, etc. Cierto, quizá por eso podemos decir que estos cambios no son más que un rediseño centrado en la reubicación de contenidos. ¿Qué les parece?
Lo nuevo: On this Day
Instagram añade el modo ‘TBT’ para subir fotografías con cierto tiempo; es decir, cuando pulsemos este nuevo modo, la plataforma se encargará de elegir una foto o video que hayamos publicado el mismo día pero en años anteriores. Esto se ha bautizado como ‘On this Day’.
Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales
Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt