fbpx

7 ejemplos sorprendentes de ChatGPT-4

¿Quieres ver las nuevas capacidades de GPT-4? Esta nueva versión de IA multimodal es capaz de interpretar tanto texto como imágenes.

Apenas en diciembre 2022 salió al público la versión de ChatGPT-3. Esta semana, OpenAI presentó la nueva versión del chat basado en inteligencia artificial. Te damos unos ejemplos de las nuevas funciones.

GPT-4 no está disponible de forma gratuita en el sitio web de OpenAI. Es el momento para OpenAI de generar ganancias, con la bendición de Microsoft, el principal accionista de la empresa. Para utilizar GPT-4, deberás adquirir una suscripción de pago a ChatGPT Plus. Si deseas acceder a la API de GPT-4, deberás inscribirte en la lista de espera de OpenAI.

Otra opción para probar GPT-4 es utilizar el nuevo navegador Bing de Microsoft, que se basa en este nuevo modelo de IA, lo que le permite adoptar diferentes estilos de respuesta: creativo, equilibrado y preciso.

 

Curso de Marketing Digital 360º

 

Interpretar el contexto de una imagen

La principal novedad de GPT-4: la interpretación de imágenes. El nuevo ChatGPT puede ahora analizar imágenes y ofrecerte una descripción precisa, y también sugerir nuevas ideas basadas en la imagen. Por ejemplo, puedes insertar una imagen con ingredientes y te propondrá posibles recetas.

En el siguiente ejemplo, le pedimos al chat de describir la fotografía de la fotógrafa Beatriz Salas Buendía:

chatgpt-4 descripción de una imagen

Generar textos creativos

La creatividad llega con el nuevo ChatGPT. Era una limitante con la versión anterior, pero ahora responde mucho mejor a las expectativas creativas de los usuarios. Por ejemplo, este nuevo modelo de IA puede aprender a imitar el estilo de escritura de un usuario para generar ideas que se ajusten mejor a las indicaciones solicitadas. GPT-4 también puede producir resultados sorprendentes para escribir canciones o guiones.

El siguiente caso es un ejemplo desvelado por OpenAI. GPT-4 es capaz de responder a esta solicitud: “Explica el argumento de Cenicienta en una frase en la que cada palabra debe empezar por la siguiente letra del alfabeto de la A a la Z, sin repetir ninguna letra”.

Generar textos creativos con chatgpt-4

Resumir textos de 25,000 palabras

Otro punto fuerte: GPT-4 puede manejar más de 25,000 palabras, frente a las aproximadamente 3,000 de su predecesor. Esto significa que puede resumir documentos más largos, pero también crear contenidos más extensos a partir de una pregunta.

Transformar bocetos en sitios web o aplicaciones

A partir de un simple dibujo en papel, el modelo de IA será capaz de generar un sitio web funcional.

Crear un videojuego en 1 minuto

GPT-4 también puede generar código muy rápidamente para ayudarte a diseñar videojuegos. Un ejemplo sorprendente: el usuario fue capaz de recrear el famoso juego de Pong en 60 segundos utilizando el nuevo modelo de IA. Te lleva de la mano para que personalices el juego.

Aprender un idioma rápidamente

Durante la presentación del GPT-4, OpenAI presentó ejemplos de empresas que ya están utilizando su nuevo modelo de IA. Una de ellas es Duolingo, la aplicación para aprender idiomas extranjeros. GPT-4 es multilingüe en una fase avanzada, lo que ha permitido a Duolingo lanzar nuevas funciones, entre ellas una llamada Role Play, que permite chatear con un personaje ficticio para progresar en otro idioma.

Tratar asuntos jurídicos complejos

GPT-4 también puede ayudar a responder cuestiones jurídicas. Un ejemplo lo ofrece el CEO de DoNotPay: un chatbot de servicios jurídicos. Dice que su empresa está trabajando en el uso de GPT-4 para generar “juicios con un solo clic”.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble