fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Facebook y sus nuevos laboratorios

Hace tiempo, Mark Zuckerberg prometió que intentaría que todos los usuarios de las redes se conectaran a Facebook. En la actualidad, la empresa sigue desarrollando ideas y mejorando su tecnología, pero el espacio ya no le alcanza. De ahí que haya emprendido la adaptación de un nuevo laboratorio, denominado Área 404.

El Área 404 cuenta con poco más de 2 000 metros cuadrados. Aquí es donde Facebook planea dar vida a nuevos softwares, así como mejorar los visores de realidad virtual, fabricar nuevos drones, como el Aquila que se impulsa con energía solar, y experimentar con la inteligencia artificial.

 

oculus

 

El complejo se encuentra en California, dentro de las oficinas centrales de Menlo Park, en la primera planta del edificio 17. En este lugar se juntarán otras áreas que tiene Facebook, como Oculus, Conectivity Lab y Building 8. Con esto se busca unir a los distintos ingenieros y empleados expertos que antes se encontraban en diferentes laboratorios de la compañía. Teniendo a todo el personal y áreas juntos, la empresa va a generar una mejor comunicación interna y con ello, un mayor desempeño y productividad.

 

Facebook ya lo tenía planeado

Facebook comenta que este laboratorio se había planeado hace seis años cuando la compañía, debido al crecimiento acelerado, empezó a construir sus propios servidores y redes para sus centros de datos. La obra empezó hace menos de un año, debido a que se estaba “llegando al límite” y ya no se podían ejecutar operaciones con los ordenadores existentes.

Actualmente, Facebook cuenta con más de 1 700 millones de seguidores y aunque su crecimiento ha disminuido un poco, el multimillonario Mark Zuckerberg está apostando por el futuro. Seguramente, el Área 404 le permitirá seguir creando nuevos softwares y apps. Entre tanto, sólo nos queda esperar y ver si realmente puede lograr que todos estemos conectados a Facebook.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Fuente: techcrunch

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments