fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Outbound VS Inbound Marketing

Outbound VS Inbound marketing ¿a qué más se refieren estos términos? ¿Cuáles son sus diferencias? A continuación te lo explico.

El marketing tradicional que conocemos desde siempre es el llamado Outbound marketing. Este término surgió en 2005 para explicar la nueva metodología que estaba surgiendo: el Inbound marketing.

Outbound VS Inbound Marketing y el Marketing tradicional

El Outbound marketing se centra en la marca y el producto, valiéndose de los medios tradicionales (televisión, radio, periódicos, revistas, banners, etcétera) para llegar al potencial cliente, haciendo la comunicación unilateral, ya que la información es lanzada al público pero sin medios posibles para un feedback.

El hecho de que la publicidad sea lanzada en medios masivos convierte a la campaña en impersonal, ya que no a todo el público que le llegue podría estar interesado y esto mismo hace que sea muy difícil cuantificar resultados. Por el tipo de medios que se utilizan es necesario un alto presupuesto.

 

Marketing de la nueva era (Inbound)

El Inbound marketing esta centrado en el usuario y potencial cliente. Se busca obtener la confianza del cliente mediante el ofrecimiento de productos relevantes por medios digitales (redes sociales, páginas web, blogs, etcétera).

La comunicación se da por ambas partes, así se pueden conocer las necesidades de los consumidores, lo que sirve para ofrecer mejores productos y servicios. Los resultados son medibles. Las campañas al ser digitales no requieren de una gran inversión.

Con base en lo anterior, Outbound vs Inbound Marketing ¿cuál va mejor con tu marca?

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments