fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Páginas de fans en Facebook padecen decrecimiento

 

decrecimiento-fbDebido a algunos cambios en el algoritmo de Facebook, las publicaciones pierden alcance. No te alarmes, mejor pon manos a la obra para conseguir más likes, comentarios y compartidos.

Hace poco tiempo se anunció que Facebook cambiaría el orden de publicaciones en la sección de noticias. Eso implicó cambios en el algoritmo que ahora destaca el contenido de calidad por encima de la última noticia. Lo anterior ha provocado que el alcance en algunas páginas de fans disminuyera considerablemente.

Una de las primeras respuestas por parte de algunos administradores fue recomendar a sus seguidores seleccionar la opción “Más recientes” en lugar de “Historias destacadas” en su feed de noticias. Sin duda que es una buena recomendación, ya que muchos usuarios desconocen esa modalidad de Facebook.

Pero aun así es posible que no tengas el alcance que deseas en tu página de fans. Para hacer que tus publicaciones con fotografía, video y ligas tengan mayor difusión es recomendable promover la publicación. Este servicio de publicidad por Facebook es eficiente en tanto que se puede seleccionar un grupo muy segmentado de público. También existe la opción de dirigirse a personas que ya les gusta tu página y a sus amigos. Con poco dinero se consigue una mejoría en la participación y alcance de publicaciones.

Es recomendable seleccionar una buena segmentación. Recuerda que entre más específica obtendrás mejores resultados. Elige el país (o países), el rango de edad, sexo e intereses. Con estas pocas opciones el proceso es rápido. A continuación debes seleccionar el presupuesto máximo que tendrá la publicación. Finalmente podrás observar el alcance aproximado que tendrá la promoción del post.

Esta es una forma sencilla de conseguir mayor participación y mejor alcance de las publicaciones que nos interesa mostrar. Se recomienda esta estrategia porque en corto plazo las páginas tienden a generar mayor tráfico orgánico. El precio dependerá del giro que tenga la página de cada quien. Pero podemos indicar que en general se obtienen buenos precios, justos para los resultados que arrojan.

 

Omar Márquez

Facebook Comments