fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Palomas contra la contaminación

La contaminación es un problema de nivel mundial. Cada nación trata de combatir este problema a su manera. Me llama la atención la peculiar forma en que Inglaterra está tomando cartas en el asunto. Londres utiliza palomas para contrarrestar la contingencia ambiental.

Los creadores de este programa son Pierre Duquesnoy, de la agencia tecnológica Digitas LBi, y Ramain Lacombe de Plume Labs.

La primera fase del proyecto consiste en que Coco, Julius y Norbert, los primeros tres pichones que integran Pigeon Air, estén equipados con una mochila de apenas 25 gramos. Contiene un GPS y sensores capaces de medir el nivel de agentes contaminantes en el aire como el ozono y el dióxido de nitrógeno. Las mediciones de estos niveles se envían a la web por medio de una app o se ponen en la cuenta de twitter @pigeonair.

La segunda fase del proyecto implica a los seres humanos. Somos los causantes del problema y es justo que hagamos lo que esté en nuestras posibilidades para ayudar. Se les invita a las personas para utilizar el mismo dispositivo que usan las palomas y así se puede crear un mapa más extenso en tiempo real.

El aparato se conecta con celulares con sistema iOS y Android y envía alertas cuando se esté expuesto a altos grados de contaminación.

Estas medidas no combaten directamente la contaminación pero son de gran utilidad para evitar zonas contaminadas y poder disfrutar de las actividades al aire libre.

Todos los datos que son recabados por las aves o las personas son analizados por investigadores para crear más medidas que combatan la contaminación.

En México las palomas están consideradas como plaga, pero si esta iniciativa se extiende por el mundo podríamos aprovechar un problema para combatir a otro problema.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Cnn

Rene Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments