fbpx

Panorama de internet en abril 2023

We Are Social presenta la versión actualizada de su Informe Digital, que nos suelta las últimas tendencias digitales para abril de 2023.

En general, el uso de internet está creciendo. En un año contamos con 147 millones de nuevos internautas en el mundo. Ahora hay 5,180 millones de usuarios en todo el mundo, es decir, 64.6% de la población. La tendencia también es válida para las redes sociales, que cuentan con 4,080 millones de usuarios (+150 millones), es decir, 59.9% de la población mundial.

Entre los internautas de 16 a 64 años, el número de propietarios de móviles alcanza 96.6% (+0.4% en un año). Por otro lado, en este mismo grupo de edad, el uso de computadoras (-5.1%) y tabletas (-8.4%) está en fuerte descenso, tendencia que también se observa en otros dispositivos, como las video consolas y los relojes conectados.

Internet: más usuarios, menos tiempo de uso

El informe esboza algunos datos relevantes sobre el uso de internet en todo el mundo. He aquí 10 cosas que conviene recordar:

  • El número de usuarios de internet en todo el mundo ha aumentado un 1.1% desde enero de 2023.
  • El número de usuarios de internet en todo el mundo ha alcanzado los 5,181 millones.
  • En todo el mundo, 61.8% de las mujeres y el 67.4% de los hombres utilizan internet.
  • La cantidad de tiempo que se pasa en internet en todo el mundo está disminuyendo. El internauta medio pasa ahora 6 horas y 35 minutos en la red.
  • En todo el mundo, el tiempo que se pasa en internet es el doble del que se pasa viendo la televisión.
  • El ancho de banda móvil ha aumentado un tercio en el último año.
  • Para navegar en internet, 93.9% de la población mundial utiliza un smartphone.

Evolución del uso de las redes sociales

Facebook sigue siendo la red social más activa del mundo con 3,000 millones de usuarios. YouTube ocupa el segundo lugar, con más de 2,500 millones de usuarios. En tercer lugar están Instagram y WhatsApp, con 2,000 millones de usuarios cada uno.

usuarios activos en redes sociales abril 2023

Cabe mencionar que Instagram está creciendo con mucha fuerza. En octubre pasado, la plataforma contaba con 1,400 millones de usuarios (+ 600 millones en 7 meses).

Según las declaraciones de los internautas, Instagram es la red social preferida de los jóvenes de 16 a 24 años. La plataforma recibe 23% de los votos entre las mujeres y 23,7% entre los hombres.

El informe señala que la ausencia de Twitter en esta lista se debe a anomalías en la información publicada por la red social. No se puede estimar el número de usuarios activos.

TikTok sigue creciendo

También esta plataforma está experimentando un fuerte crecimiento. En 6 meses, TikTok ha pasado de 945 millones de usuarios activos a cerca de 1,100 millones. El informe revela que el tiempo que se pasa en la aplicación va en aumento: alcanza las 31.5 horas al mes.

TikTok es especialmente popular entre las mujeres: 12.2% afirma que es su red social favorita. Entre los hombres, esta cifra desciende a 7.8%.

Snapchat en alza

Según We Are Social, Snapchat no ha dejado de crecer en los últimos meses. La app cuenta con 750 millones de usuarios en todo el mundo, frente a los 600 millones de hace 10 meses, lo que supone un crecimiento de 25% (cifras de febrero de 2023). El último informe publicado en abril por Snapchat, parece confirmar esta tendencia. La app cuenta ahora con 383 millones de usuarios diarios, 8 millones más que el trimestre anterior.

Informe completo:
https://datareportal.com/

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble