fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Para qué sirve la analítica digital?

La medición y la analítica digital nos permiten ver lo que ocurre en el ecosistema digital. Muchos usuarios desconocen los beneficios que tienen las herramientas de medición.

¿Cómo te va con tus ventas en internet?

Si tu empresa se inserta en el ecosistema digital, ya sea con un sitio web o una página en Facebook u otra red,  y si inviertes en publicidad, seguramente te has esforzado por tener publicaciones súper bonitas. Si a pesar de ello tu contenido no tiene eco y no logras hacer contacto con el público y mucho menos vender bien, entonces es momento de preguntarse qué estás haciendo mal y tratar de cambiar la situación.

Para eso, necesitas conocer el comportamiento de los usuarios dentro de tu ecosistema digital, sobre todo si vendes algún producto o servicio. Quiénes son, cómo interactúan y si efectivamente se están convirtiendo en clientes.

Por ejemplo: tenemos preconcebido que cierto tipo de usuarios nos van a consumir, pero cuando implementamos herramientas de medición, la panorámica puede cambiar, porque realmente vamos a conocer al usuario.

Análisis del comportamiento

Hablemos de esta medición aplicada a los sitios web. Cuando damos de alta un sitio, lo primero que queremos es que la gente lo visite. Posteriormente, que hagan ciertas acciones, ya sea que dejen sus datos o que compartan en sus redes sociales algún artículo nuestro. Finalmente, queremos que se logre la conversión, es decir, que compren. A esto lo llamamos comportamiento del usuario.

Utiliza las herramientas de analítica web para saber si tu sitio está cumpliendo con los objetivos que te planteaste en un inicio.

Analítica Digital y Data Drivers

Alguno de ustedes seguramente ha comprado en Amazon. Con dar clic a un producto y casi sin darse cuenta se realiza la compra. El proceso se hace de una forma tan sencilla que casi de inmediato tenemos el producto a nuestra puerta.

Empresas tipo Amazon se conocen como empresas Data Driver. ¿Qué significa esto? Que hacen estrategias basadas en los datos, en lo que hacemos en su sitio web. No es casualidad que después de visitar el sitio de Amazon aparezcan en nuestras redes sociales anuncios relacionados con los productos que buscamos en él. Esas empresas miden su sitio web para tomar decisiones.

Las herramientas de analítica digital pueden mejorar tus ventas, utilízalas.

Priscilla Avalos
https://www.linkedin.com/in/prisavalos/

Te recomendamos nuestro Curso Marketing Digital

Facebook Comments