fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Drones, ¿para qué nos pueden servir?

Los drones se han convertido en algo cotidiano en nuestras vidas. Pueden ser utilizados como objeto de entretenimiento, como herramientas de trabajo o piezas de mercadotecnia. A los drones también se les conoce como VANT por sus siglas (vehículo aéreo no tripulado) y ya los podemos ver en casi cualquier lado.

 

Trabajo

En trabajos que pueden ser riesgosos se pueden utilizar estos aparatos. Hay un concurso “drones por el bien” que es patrocinado por los Emiratos Árabes Unidos, el cual premia a los proyectos que se destacan para darle un uso útil a los drones con un millón de dólares. Este año el concurso lo ganó un dron llamado “Gimball” que está diseñado para buscar personas en medio de una catástrofe, como un incendio.

El vehículo de forma esférica está hecho de fibra de carbón, por lo que puede soportar altas temperaturas. Además cuenta con una protección en red para para que no pueda hacer daño con sus hélices. También tiene un sistema de localización y sensores que le permiten analizar el ambiente y corroborar que sea seguro, en este caso para los bomberos.

 

 

Mercadotecnia

Hay un servicio que se llama “cachorros al día” el cual es una aplicación en la que te dejan escoger un cachorro y lo puedes tener ese mismo día que lo solicitas. Pero ¿en dónde está la peculiaridad de este negocio? Pues que los cachorros llegan volando hasta la puerta de tu hogar.

Este tipo de innovación puede ser un gran éxito sobre todo para los chicos que aparte de emocionarse por tener una mascota, podrán verla llegar hasta su casa volando. Sin embargo esto aún no es posible, esta página utiliza los drones como mercadotecnia para promover una campaña en contra de las granjas y de la compra ilegal de mascotas en internet.

 

Entretenimiento

Ya es común ir a un estadio o un concierto y ver un dron que puede fotografiar o video grabar todo. El caso más reciente es de un concierto de Enrique Iglesias en Baja California donde el dron que utiliza el equipo del cantante para grabar los conciertos le provocó varias lesiones en la mano con las hélices al intentar tomarlo en pleno vuelo.

 

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuentes: http://www.engadget.com/2015/02/09/flyability-gimball-rescue-drone/

http://www.samedaypups.com/

Rene Torres

René Torres / Linkedin

Facebook Comments