fbpx

Pasamos más tiempo en TikTok que en cualquier otra red social

Un dato importante que nos permite medir el éxito de una red social es el número de usuarios activos que tiene, las personas que entraron en ella por lo menos una vez al mes. Es la información que nos proporciona la mayoría de los estudios. Pero otro dato todavía más interesante, es el tiempo que pasan los usuarios en cada una de las redes sociales.

Un análisis del comportamiento de los usuarios realizado por Sensor Tower, basado en el uso de las redes sociales en sus aplicaciones móviles, en particular Android, nos da a conocer los siguientes datos.

El tiempo que pasamos en la redes sociales: TikTok encabeza a todas

TikTok lidera el tiempo de uso diario. En todo el mundo, en el segundo trimestre de 2022, los usuarios pasarían un promedio de 95 minutos en la aplicación de la compañía china ByteDance, es decir, más de una hora y media. El punto fuerte de la red social: el formato muy corto de los videos y el flujo infinito de éstos en tu muro. Así, los usuarios permanecen más tiempo en la plataforma.

En comparación, el tiempo medio diario que pasan los usuarios en TikTok es 4 veces el tiempo medio que pasan los usuarios en Snapchat (21 minutos), más de 3 veces el tiempo que pasan en Twitter (29 minutos) y casi 2 veces el tiempo diario que pasan en Facebook (49 minutos) e Instagram (51 minutos).

Pasamos más tiempo en TikTok que en cualquier otra red social

Usuarios activos VS descargas de la aplicación

Aunque YouTube no es estrictamente una red social, funciona de forma similar a Instagram y TikTok al ofrecer transmisiones en directo y videos a la carta. Según la curva de usuarios de Sensor Tower, los usuarios de móvil usan YouTube 74 minutos cada día.

Sensor Tower también nos muestra la tasa de aperturas diarias de apps en el segundo trimestre de 2022. En este ranking, Instagram se sitúa en primer lugar con un 39% de usuarios que la abren cada día. Así, la red social del grupo Meta muestra su superioridad en términos de compromiso. TikTok se sitúa 10 puntos por detrás, con un 29% de usuarios que la abren diario. Le siguen en este ranking Facebook (27%) y Snapchat (26%).

Pasamos más tiempo en TikTok que en cualquier otra red social

El pleito entre TikTok y los Estados Unidos

En junio de 2022, TikTok encabezó las listas de descargas en el primer semestre del año. Sin embargo, esta subida podría verse comprometida por la posible retirada de la aplicación china de la App Store y Google Play en Estados Unidos. TikTok está siendo cuestionada por la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos por la recolección de datos de sus usuarios.

Una eliminación de la App Store y Google Play en Estados Unidos podría tener un mayor impacto en las operaciones comerciales de ByteDance, ya que es el mayor mercado de TikTok en términos de ingresos después de China.

Estudio completo:
https://sensortower.com/blog/tiktok-power-user-curve

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble