Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Photoshop, los primeros 30 años

El pasado 20 de febrero Photoshop celebró sus tres décadas de existencia. Desde que salió la versión 1.0 se convirtió en el programa por excelencia para edición de imágenes en computadoras Macintosh. Al paso de los años, Photoshop ha revolucionado la forma en la que modificamos las fotografías.

El famoso editor fue creado por los hermanos Thomas y John Knoll cerca del año 1987, cuando la empresa donde trabajaba John buscaba un programa para manipular imágenes. Hoy en día se ha vuelto en un referente en el mundo de la edición digital de fotografías, ya seas un diseñador profesional o simplemente un aficionado a capturar momentos con tu lente.

Este icónico editor de imágenes y gráficos ha pasado por diversos cambios para adaptarse a los nuevos tiempos y con su aniversario se han sumado nuevas funciones a las ya conocidas.

Algunas de estas novedades para la versión de ordenador son:

  • Lens Blur: te permite eliminar elementos de manera más fácil y sustituirlos sin la necesidad de hacer una selección compleja; puedes seguir editando en el mismo lugar con todos los cambios hechos en las otras capas.
  • Content- Aware Fill: esta función promete dar un resultado más natural en el desenfoque de las fotografías; puedes seleccionar los puntos que quieres mantener nítidos y los que quieres hacer difusos.

¿Y para la versión de iPad?

Se incluyen dos nuevas funciones:

  • Selección de objetos con mayor precisión.
  • Controlador de capas de texto.

¿Y tú, ya eres usuario de Photoshop?

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/

Facebook Comments