fbpx

Pika, el generador de vídeo basado en IA

Con Pika, puedes generar extractos de vídeo a partir de un texto, una imagen u otro vídeo. La empresa anuncia su nueva versión 1.0 y nos muestra su capacidad a generar video de alta calidad en cuánto a movimiento y rendeado.

Pika es una IA generadora de vídeo que funciona según el principio de texto a vídeo, como Gen-2 de Runway. Escribes una consulta, un prompt como en DALL-E o Midjourney, y la herramienta genera una secuencia de vídeo. Puedes especificar el estilo, el plano, los movimientos de cámara y su intensidad, el número de fotogramas por segundo.

La nueva actualización: Pika 1.0

Lanzada hace seis meses, la IA generadora de vídeos Pika ha alcanzado ya el medio millón de usuarios. Y nos presentado Pika 1.0, “Una importante actualización del producto que incluye un nuevo modelo de IA capaz de generar y editar vídeos en una variedad de estilos como animación 3D, anime, dibujos animados y cinemática así como una experiencia web que facilita su uso”, anuncian los desarrolladores de Pika en en su blog.

Por el momento, sólo se podía acceder a Pika a través de un servidor Discord, como Midjourney. Ahora está disponible la interfaz web, pero sujeta a una lista de espera. Aunque la versión actual, beta de Pika es aún experimental, esta actualización 1.0 al parecer, ofrece impresionantes renders, como lo vemos en los videos compartidos por Pika.

El equipo detrás de Pika recaudo 55 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran algunos de los nombres más importantes de la IA y la tecnología, como Adam D’Angelo, fundador y CEO de Quora, Andrej Karpathy, cofundador de OpenAI, Alex Chung, cofundador de Giphy, y Clément Delangue, cofundador y CEO de Hugging Face.

Unos ejemplos de la versión beta

Por el momento, en general, los resultados son decepcionante. El modelo 3D es todavía experimental y no responde con precisión a tus consultas, no toma en cuenta todos los detallas que le pides. Pero si no te genera videos que puedas usar a nivel profesional, pasar un momento divertido creando tus videos y viendo los de otros usuarios.

Prompt: In front, Fishermen take their children fishing on a rainless afternoon. Nets cast into the sea trapped struggling fish and shrimp.  Hong Kong is in the back. 

El video generado toma en cuenta la primera frase, un pescador y su hijo yendo a pescar. En el fondo, uno pescadores cuyos dos que se mueven ligeramente. Sí están las redes que se pidió pero nada de peces y camarones. No vemos Hong Kong en el fondo.

Prompt: great wall

No hay muchas indicaciones en el prompt. Solo un gran puente. La IA nos da un puente parecido a la gran muralla china en un ambiente en 3D.

Prompt: 1:18 Ford Mustang GT 1967 on an open road

Pica encontró un Ford Mustang GT 1967 pero fue incapaz de meterlo en una carretera abierta. El back es confuso.

Prompt: elon musk talking with bill clinton

El resultado es muy decepcionante. Si vemos a una persona en el medio que se medio parece a Elon Musk, pero con rastros chinos, y dos personas que se parecen a Bill Clinton. No entendimos porque dos personas al lugar de una sola. No especificamos el tipo de escenografía y nos propone una sala de conferencia muy oficial. El rendeado de los rostros es muy básico.

Prompt: A woman dancing on the beach with a bird

No vemos ningún pájaro, ni la playa, pero el baile de la chica esta muy padre. En el fondo nos pusó un planeta, o algo similar medio abstracto.

Esperamos con impaciencia la nueva versión de Pika. Puedes apuntarte a la lista de espera de Pika 1.0 en https://pika.art.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble