fbpx

Pinterest estrena nuevas funciones para facilitar las compras

Pinterest lanza sus collages interactivos de objetos para los usuarios y también ofrece nuevos formatos publicitarios para los anunciantes.

La red social Pinterest es poco explotada por los Community Manager, y es una pena porque no sólo te ayuda a darte a conocer, sino que es sumamente útil para vender si tienes una tienda en línea.

En su conferencia anual para anunciantes y agencias, Pinterest anunció una serie de novedades tanto para anunciantes como para usuarios. ¿El objetivo de Pinterest? Convertir su plataforma en el líder del mercado en términos de soluciones publicitarias creativas y de alto rendimiento, según el comunicado de prensa. Entre nuevos formatos y funciones creativas, descubre los últimos anuncios de Pinterest.

Llegan los collages para personalizar tus pins

Antes de pasar a las novedades para anunciantes, Pinterest ha desvelado una nueva función llamada Collages, dirigida principalmente a los usuarios. Permitirá recortar fácilmente objetos de un pin y luego combinarlos con otros recortes “para crear collages interactivos”. Las marcas podrán subir y actualizar su catálogo de productos para que los usuarios puedan añadirlos a los collages.

De acuerdo con Pinterest, la nueva función está diseñada para “ayudar a los usuarios a personalizar sus ideas, visualizar las posibilidades y refinar creativamente su visión para dar vida a su inspiración”.

Echa un vistazo a los collages de Pinterest en el siguiente video:

 

Funciones para simplificar el proceso de compra

Además de los collages, Pinterest también ha anunciado una serie de nuevas funciones diseñadas para “facilitar la transición de la inspiración a la compra”. De hecho, según un estudio interno, el 55% de los usuarios considera la aplicación como un destino de compras. Así que parece lógico que Pinterest intente ayudar a los usuarios encontrar lo que buscan, entre otras cosas facilitando el paso de la plataforma a un sitio de venta al por menor. Para lograrlo, las marcas disponen de dos nuevas opciones:

  • Enlaces profundos móviles: permiten dirigir a los usuarios desde un anuncio de compra a una página específica de la aplicación móvil de un minorista.
  • Enlaces directos: permiten a los usuarios pasar de un anuncio de Pinterest al sitio web de un comerciante.

 

Curso Multimedia para Redes Sociales

 

Nuevos formatos publicitarios para anunciantes

Para ayudar a los anunciantes a llegar a su audiencia e impulsar el engagement, Pinterest también está lanzando una serie de nuevos formatos y destacando oportunidades para las marcas. Premiere Spotlight permite a las marcas comprar espacios publicitarios exclusivos para promocionar sus campañas. Pinterest también está introduciendo Creative Studio, que les dará la oportunidad de crear rápidamente “imágenes de estilo de vida para sus pines de producto”.

Asimismo, llegan a la plataforma dos nuevos formatos para acortar distancias entre marcas y usuarios:

El formato Showcase

Se trata de una “solución publicitaria interactiva” que permite a los usuarios explorar el contenido que ofrece una marca, simplemente deslizando el dedo de un visual a otro.

El formato Quiz

Este formato publicitario ofrece a los anunciantes la posibilidad de crear un quiz e incorporar hasta tres preguntas para aumentar el engagement de los usuarios y facilitarles la toma de decisión. Descúbrelo a continuación en video.

 

“Estamos innovando más rápido que nunca con un sólido conjunto de productos relevantes y personalizados para llegar a los consumidores intencionales, y con el objetivo de ofrecer la mejor solución full-funnel del mercado”, ha declarado Bill Watkins, director de ingresos de Pinterest.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble