fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Pinterest Lens

Pinterest, una red social para compartir fotos y videos, ha ido creciendo con el tiempo y ahora presenta Lens, una nueva herramienta para su motor de búsqueda. Utiliza inteligencia artificial para seleccionar un objeto de nuestro entorno y nos sugiere material parecido o relacionado.

La tecnología Lens la introdujo Pinterest a principios de 2015, pero sólo para los usuarios de Estados Unidos en versión Beta. Desde entonces, Lens ha mejorado bastante la interacción para recomendar zapatos, vestidos y otros productos.

También tiene una función que se llama ‘Ideas instantáneas’. Sirve para obtener ideas relacionadas con los artículos que se hayan buscado y mostrar en un círculo opciones similares.

Pinterest Lens 2

Con la función Lens podrás enfocar el artículo que deseas buscar y hacer zoom, lo que resulta muy útil para conocerlo mejor. Asimismo tendrás la opción de acceso más rápido a las últimas fotografías almacenadas en tu dispositivo móvil.

Gracias a estas herramientas, según indica Pinterest, en los últimos meses se ha duplicado el número de categorías y se ha facilitado la búsqueda de los usuarios por medio de los Pins.

Pinterest se ha convertido en un canal para la venta de artículos que beneficiará tanto a los usuarios como a las marcas. Sin duda, la nueva herramienta añadirá un plus a tu estrategia de marketing digital.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Pinterest

René Torres
rtorres@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments