fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Poderosa herramienta de curación de contenido

herramienta-curacionPinterest tiene fama de ser una red social para chicas. Se pueden encontrar recetas, tips de belleza y moda, pero hay mucho más contenido del que imaginas. En los tableros es muy fácil encontrar, recolectar y compartir información reciente de tópicos variados.

Llamamos curación de contenido a la búsqueda, recaudación y organización de fuentes que nos servirán para crear o compartir contenido. Cualquier tipo de información está a nuestro alcance si utilizamos las herramientas de navegación adecuadamente.

Podemos, por ejemplo, convertir Pinterest en una potente máquina para tratar nuestro contenido. Esta red aparenta ser una red social de “banalidades femeninas”, pero aprovechándola correctamente ayuda en la curación de contenido. Además te aseguras de estar activo en los medios sociales.

Un buen ejemplo es el perfil del Content Marketing Institute. Esta plataforma representa un lugar de dónde obtener contenido relevante para nuestro segmento. Con la ventaja de que será información actualizada.

En otras redes, como Facebook, las publicaciones tienen una vida más o menos de 90 minutos. Mientras que en Pinterest un pin puede estar apareciendo incluso tres meses y medio después de su publicación. Esto se debe a su presentación del contenido por tableros, lo que da a los pins la oportunidad de exponerse por más tiempo.

Aunque la información no es por completo nueva, puedes encontrar fuentes que aún son vigentes y relevantes. Como creador de contenido esta red es perfecta para descubrir nuevos sitios web que te servirán de fuentes.

Toma en cuenta que al usar este medio también debes ser social. Para mantener presencia en Pinterest no publiques sólo tu contenido. Crea tableros sobre los temas de interés para tu audiencia y en ellos re-pinea el contenido para que accedas fácilmente, y de paso otorgas a tus seguidores algo de interés.

Con más de 70 millones de usuarios conectados en Pinterest es muy probable que encuentres información de cualquier tipo. Olvida la idea de que Pinterest es sólo para fotos y comercio electrónico. Existen tableros donde se comparten gráficas, blogs, infografías y más recursos que sirven de lectura. Todo lo que sea visual puede pinearse.

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments