fbpx

Poparazzi: la nueva red social popular entre la Generación Z

¿Qué pasaría si no dejaras que la gente publicara fotos de sí misma? Poparazzi es una red social con una sencilla idea: tú eres el paparazzi de tus amigos, y ellos son los tuyos. tus amigos toman las fotos donde apareces y la comparten.

Poparazzi es lo opuesto a las redes sociales actuales

Podríamos decir que Poparazzi es lo opuesto a las redes sociales actuales, ya que en ellas se fomenta el egocentrismo, subir fotos de uno mismo o donde el usuario salga. Pero está nueva red social tiene como regla que el usuario no puede publicar fotografías donde él salga.

Alex Ma, CEO y cofundador de Poparazzi comenta: este nuevo espacio busca “mostrar tu verdadero tú a través de tus amigos”.

Algo que distingue a Poparazzi de sus competidores es que invitan a que los usuarios no se registren de forma individual, sino que lo hagan en grupos de amigos, para que así sea más fácil que los miembros se vean mediante los ojos de los demás.

poparazzi

Una red que favorece la sociabilidad

Alex Ma también asegura que el éxito de esta red entre jóvenes se debe a que anima a compartir el cómo vemos a los demás y no el cómo nos vemos a nosotros mismos, ya que en otras plataformas los usuarios tienen cierta presión de publicar sólo contenidos que parezcan perfectos.

La startup afirma que el 75% de sus usuarios tienen entre 14 y 18 años y el 95% entre 14 y 21 años. La mayoría de sus usuarios son estadounidenses y, hasta la fecha, han compartido más de 100 millones de fotos y vídeos en la aplicación. Como vemos, Poparazzi es primordialmente usada por jóvenes; sin embargo, es necesario tener al menos 12 años para poder registrarse.

El CEO de Poparazzi también menciona que “en Instagram o TikTok ya no hay espacio para que los amigos sean simplemente amigos, el 1 % de los usuarios generan contenido para el 99 % restante, quienes sienten que sus vidas o los contenidos que puedan generar no merecen la pena”.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/