fbpx

Por fin editar un tuit será una realidad

Es un detalle, pero no poder modificar un tuit después de su publicación es un verdadero dolor de cabeza para cualquier tuitero. Twitter promete trabajar para resolver ese detalle que tiene su importancia.

Todas las redes sociales nos permiten corregir nuestras publicaciones, sumamente útil en caso de errores de redacción, sólo Twitter no ha hecho nada al respecto.

Elon Musk, accionista reciente con cerca de 10 % de participación en la compañía, busca solucionar este problema. Promete que para finales del 2022 los tuit serán editables y lanza una encuesta en Twitter (seguramente tuvo malas experiencias con sus propios tuits).

Podría ser algo irrelevante para muchos de nosotros, pero tiene su razón de ser. Twitter es una red basada en temas políticos, sociales y culturales. Es el ojo del huracán, ¡cuántos políticos o artistas han sido condenados por un tuit!

La opción, en general, es borrar el tuit y ya. Pero si publicas un tuit que se viraliza, y de repente cambia el sentido del mensaje porque modificaste el texto original, no sólo se confunde a todos, sino que se presta a abusos. Twitter trabaja en varias soluciones para resolver ese problema.

Sin elementos como el límite de tiempo, el control y la transparencia de lo que se ha editado, la edición podría ser mal utilizada y alterar el registro de la conversación pública. Proteger la integridad de esa conversación pública, ha sido la máxima prioridad de Twitter a la hora de emprender este trabajo.

Twitter está considerando varias soluciones:

  • Que se pueda ver el historial de modificaciones de un tuit.
  • Que no se pueda editar un tuit a los 5 o 15 minutos de haberlo publicado.
  • Que sólo se puedan cambiar algunos caracteres, para corregir errores de ortografía.

Twitter Blue es un servicio de suscripción de pago que se lanzó en Australia y Canadá en junio y en Estados Unidos y Nueva Zelanda en noviembre del año pasado. Incorpora nuevas funciones y permite a los suscriptores obtener acceso a ellas antes de que se desplieguen a todos los usuarios a través de Twitter Blue Labs.

­­­­ Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble