fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Por qué con e-commerce aumentan las ventas de fin de año?

Los beneficios de comprar en línea son más atractivos en época decembrina para quienes no disponen del tiempo suficiente o evitan arriesgarse a que los productos se agoten en las tiendas físicas. Para los comercios, eso representa un incremento de sus ventas en línea.

Por ello, se debe estar preparado para satisfacer las demandas de los clientes, pues las familias están listas para buscar sus obsequios. Si pretendes incrementar tus ventas a través del e-commerce, necesitas emplear tecnología que permita reflejar un servicio competente, lo cual involucra la logística, inventario en almacén, atención en tienda, presencia en línea, comercio electrónico, programas de lealtad y entrega en tienda o a domicilio de forma eficiente.

Te dejamos 5 consejos para potenciar el e-commerce de tu empresa en esta época decembrina.

Anticipación. Se debe tener claro que la campaña navideña empieza antes de la navidad. Si vas a comenzar ahora, ya estás tarde.

Planifica la campaña. La organización es la clave del éxito. Define cuándo arrancarán las promociones, qué productos se ofrecerán y cuáles serán los incentivos de compra.

Segmenta las promociones. Analiza y segmenta la información de la lista de correos electrónicos que has ido ganando para tu empresa. En esta temporada haz promociones específicas para segmentos específicos.

Ayuda a tus clientes a escoger. Aunque no esté físicamente en la tienda, replica la experiencia para el cliente. Recurre a la interactividad que nos brinda Internet. El sitio web del negocio puede hacer sugerencias de compra a partir de la selección de categorías y preferencias dentro de su catálogo. De ese modo, funciona como un vendedor.

Cuida la entrega final. En el e-commerce la entrega es un factor crítico del modelo de negocio. Al planificar la campaña se debe prestar mucha atención a los plazos de entrega. Una buena alternativa es la posibilidad de la venta online y el recojo en tienda.

¡Recuerda siempre cuidar los detalles!

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments