Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Por qué hacer tu e-tienda en WordPress?

Si estás a punto de crear tu e-tienda, WordPress puede ser muy buena opción. Es mucho más manipulable y editable que Shopify o Wix, y es gratuito. Además, argumento de peso, es el editor de contenido más utilizado a nivel mundial.

WordPress es lo que llamamos un CMS (Content Management System). Un CMS es una plataforma para diseñar y administrar tu sitio web. Eliges tu plantilla, instalas extensiones (como una e-tienda) y creas tus páginas y entradas de blog como si fuera un editor de texto.

La mayoría de los CSM es gratuita. Se sostienen gracias al desarrollo de extensiones, como WooCommerce, la plataforma de e-tienda de WordPress. Otras te cobran una mensualidad, como Shopify, Wix o Squarespace.

Existe una gran cantidad de CSM, pero nos vamos a interesar por los más utilizados a nivel mundial. Y aquí tenemos la sorpresa de ver a WordPress como líder del mercado de los CSM, con 64% de todos los usuarios.

Telegram

El éxito de WordPress es abrumador. Le sigue de muy lejos Shopify, con 5.2% de usuarios. Aun así, es la primera e-tienda con cobro mensual más utilizada. Duplicó el número de vendedores que usan la plataforma en un año.

Joomla era, hace unos años, el primer CSM más utilizado. Ya se atrasó, en particular por el poco seguimiento en actualizaciones, extensiones y seguridad. Si tienes un sitio hecho con Joomla, te aconsejo cambiarte a WordPress este año, ya que es probable que pierda más usuarios durante 2021.

Drupal es un CSM que te pide buenos conocimientos en programación. Sigue vivo con 2.5% de usuarios, pero ya contamos con más opciones para no complicarnos la vida.

Notamos la caída de Blogger, de Google. Como plataforma, ya se resume a crear un blog personal.

Según el estudio de W3Techs, 39,5% de todos los sitios web del mundo están hechos con WordPress. En 2020, WordPress registró 35% de usuarios. Vemos que el porcentaje sigue aumentando.

Así que, si cuentas con conocimiento en diseño web y algo de programación, WordPress es tu gallo.

Estudio:
https://w3techs.com/technologies/overview/content_management

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Diseño de Página Web con WordPress.

 

 

 

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad