fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Porqué necesitas un UX Designer?

¿Quién dijo que la experiencia de compra de un producto debe de ser laboriosa, complicada y desgastante? El UX Designer se encarga de resolver esa situación consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo.

Todos conocemos productos que nos animan, como los juegos, la música o los libros. Otros que nos complican la vida, como la luz, el teléfono o el gas. Trámites por Internet fastidiosos y complicados, que nos hacen perder tiempo y ánimo. La experiencia del usuario en un punto de venta no es cosa fácil.

 

Te has preguntado ¿quiénes se dedican a crear esas experiencias?

Según Dan Saffer, director de Kicker Studios, el UX Design (User Experience Design) “Diseño de Experiencia de Usuario” es una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo.

Su trabajo es conocer a los usuarios finales, realizando una investigación cualitativa y cuantitativa. Luego diseña un producto que resuelva sus necesidades y se ajuste a sus capacidades, expectativas y motivaciones. Para finalmente poner a prueba lo diseñado con los usuarios. Es un componente indispensable en el proceso del diseño web.

Definir la utilidad del producto (sirve para comprar), su usabilidad (fácil de usar) crear un producto deseable (me agrada el producto) que provoca una experiencia enriquecedora, lúdica y amigable (Me gusta la marca).

 

Entre sus preocupaciones

  • Enamorar a primera vista, dar la bienvenida.
  • Descubrir el producto de manera divertida, diseñar un tour paso a paso para ayudarlo.
  • Personalizar la experiencia del usuario.
  • Poner atención a los detalles
  • Sorprender y premiar para lograr retener a usuario.
  • Crear un ambiente agradable.
  • Escuchar e interactuar con él

Toma forma como un proceso en el que se utilizan una serie de técnicas multidisciplinares y donde cada decisión tomada debe estar basada en las necesidades, objetivos, expectativas, motivaciones y capacidades de los usuarios.

Para saber más sobre el UX Designer:

http://www.slideshare.net/mobile/accantu/ux-una-disciplina-para-curiosos-inconformes-y-locos?ref=https://pmqlinkedin.wordpress.com/about/que-es-el-diseno-ux/

Te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital 360º.

 Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments