fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Por qué Twitch está de moda?

Amazon compró Twitch en 970 millones de dólares este mes. ¿Por qué interesarse en una aplicación dedicada a los gamers?

¿Qué es Twitch?

Twitch http://www.twitch.tv/ es un servicio de video streaming centrado en los videojuegos. En los diferentes canales del sitio podemos ver el “gameplay” de un juego transmitido por el jugador. Además podemos ver shows, campeonatos y trailers de videojuegos.

 

Una plataforma para los gamers

“Nuestro actual equipo nos puso al frente del movimiento de transmisión en vivo de videojuegos, y ahora podemos invertir agresivamente para soportar a nuestra creciente comunidad con nuevas maneras de transmitir, ver y chatear” comenta Emmeth Shear, CEO de Twitch.

En solo tres años, se ha convertido en la plataforma para gamers más importante del mundo. Cuenta con más de 55 millones de usuarios al mes, se reproducen más de 12,000 millones de minutos y se han publicado más de 6 millones de vídeos.

La media de edad de los usuarios es de 21 años, el 99% de todos ellos ve las retransmisiones de los videojuegos, el 61% chatea con la comunidad, el 38% consume otra clase de vídeos y el 25% retransmite sus propias partidas.

Todo eso ha conseguido que el 58% de los usuarios dedique más de 20 horas mensuales en Twitch, unos datos increíbles que demuestran la importancia del mercado de los gamers.

 

Twitch cae en manos de Amazon

Desde principios del 2014 varias compañías intentaron comprar Twitch, Google en particular, pero su oferta no impidió que Amazon se adueñé de la plataforma que capta la atención de un mercado enorme.

La plataforma hace dinero con la publicidad y las suscripciones. Los jugadores destacados obtienen una parte de los ingresos por la publicidad que se transmite mientras están conectados. Actualmente, cuenta con unos 80 empleados en su sede de San Francisco.

 

twitch1

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

http://www.twitch.tv/

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments