Tels: 5552735451 – 5544816687
Probamos la publicidad en Instagram
Instagram anuncia 400 millones de usuarios y al mismo tiempo lanza sus planes de publicidad en México. Las campañas se realizan con el administrador de publicidad de Facebook.

Instagram anuncia 400 millones de usuarios y al mismo tiempo lanza sus planes de publicidad en México. Las campañas se realizan con el administrador de publicidad de Facebook.
Si tienes el Administrador Comercial de Facebook, ya puedes invertir en publicidad con los diferentes planes que Instagram ofrece. Puedes dar de alta tu cuenta y asociarla a una cuenta publicitaria desde FB. Puedes manejar tus campañas desde el Power Editor de FB.
Diseño del anuncio
El diseño del anuncio es muy parecido al anuncio de Facebook, el logo de tu cuenta, un texto corto (90 caracteres) para informar sobre lo que estás anunciando, su título y subtítulo. Obviamente el anuncio tendrá una fotografía o un video. Para cerrar el anuncio puedes llamar a la acción con un botón personalizable.
Los usuarios ven cuando sus amigos interactúan con la cuenta que promocionas. Es un esquema propio a Facebook, desde los anuncios para promover páginas de FB entre los amigos de los que te siguen.
Fotos e imágenes del anuncio
El tamaño de imagen recomendado retoma el tamaño del anuncio de Facebook: 1200 x 628 píxeles. Igual que en FB las imágenes no pueden cubrir más del 20% de la superficie con texto. Puedes también usar fotografías cuadradas como acostumbra Instagram.
Si quieres acompañar tu anuncio de un video, debe tener una duración máxima de 30 segundos. Acepta el formato .mp4 de preferencia. La resolución mínima es de 600 x 315 píxeles (1,9:1 horizontal) y 600 x 600 píxeles (cuadrado).
Los objetivos
Son exactamente los mismos que en FB. Generar visitas a una página web, cómo lo manejan todas las redes sociales en sus planes de publicidad, promover la instalación de una aplicación, promover una publicación para generar interacción, invitar a un evento, una oferta o promover las reproducciones de un video. En el caso de la oferta y el evento, se promocionan entre las que tienes en Facebook.
Nos ofrece un tipo de publicidad llamado “marquee”, campañas de un día con máximo alcance y frecuencia para conseguir gran impacto. Aparecen en la página de noticias de Instagram y te pueden aparecer hasta tres veces al día.
Es posible crear un pixel para colocar en tu página de conversión para ver los resultados concretos de la campaña.
La segmentación del público
La segmentación es la misma que la de FB, datos demográficos, interés y comportamiento. De la misma manera puedes elegir públicos personalizados.
Será posible próximamente promover anuncios entre los usuarios que están cerca de cada negocio. Instagram es ideal para publicidad de proximidad, una oportunidad para tiendas y locales que se decepcionaron de Foursquare. Es una buena opción para realizar ofertas.
Si ya manejas cuentas publicitarias en Facebook no tendrás ningún problema para llevarlas a cabo desde el mismo administrador de anuncios.
Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com