fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Project xCloud, los videojuegos en streaming

La venta de smartphones sigue incrementándose. Microsoft se ha dado cuenta de eso y, en lugar de intentar hacer su propio celular, ha optado por subir los juegos a la nube con Project xCloud. Así, ya no necesitas tener un Xbox ni dependes de tu PC.

Microsoft ganará un importante mercado con Project xCloud en el ámbito de smartphones, aunque, recordemos, no es la primera vez que incursiona en este ámbito. Hace años, la empresa tuvo una importante alianza con Nokia y LG, sin embargo, el aplastante éxito de Android terminó por extinguir al sistema Windows Phone.

Por el momento está disponible la versión preliminar de Project xCloud, pero es necesario que te registres y entres en lista de espera. Para eso, debes contar con un perfil de Xbox, seleccionar el país y el proveedor de telefonía móvil y, como en todo en lo que nos damos de alta en internet, aceptar los términos y condiciones.

Inicialmente, Project xCloud sólo estará disponible para smartphones con Android. El que te hayas registrado no implica que vayas a gozar de la versión Beta, ya que la lista de espera es grande y limitada. Las pruebas empezarán en dos meses, aproximadamente.

El streaming es la mejor manera de llegar a cualquier público por medio de internet. Tiene muy buena aceptación, ya que compartir contenido multimedia en la red se ha vuelto indispensable para todos.

Generalmente disfrutamos por streaming de películas y videos, pero ahora la oferta se ha ampliado. Microsoft se une a empresas como Sony, que ya promocionan sus videojuegos por esta vía.

Es verdad que muchos prefieren jugar en una consola o en una PC, sin embargo, los juegos en dispositivos móviles están ganando popularidad entre los gamers. Gracias a Project xCloud, la experiencia de disfrutar un juego de Xbox en cualquier momento seguramente será gratificante.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Fuente: Xbox.es

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments