fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Promoción del botón CTA de Facebook

Hace tiempo Facebook integró en la biografía de sus páginas un botón de llamada a la acción con diferentes destinos: reservar, llamar, jugar, comprar, registrarse o ver un video. Ahora propone promocionar dicho botón call to action. Lo probamos y compartimos nuestra experiencia.

Para empezar, el botón de llamada a la acción tiene pocos resultados en sí de manera orgánica. Hay que preguntarnos quiénes realmente ven las biografías de las páginas de Facebook. Vemos si promocionarlo tiene efectos. Intentamos con la acción de llamar por teléfono.

 

CTA Facebook 2

 

El anuncio se ve similar a cualquier anuncio, cambia sólo el nombre del botón de llamada a la acción. Por default, vemos una captura del mapa de ubicación del negocio. Podemos cambiarla, pero podemos subir solo una imagen.

Si quieres cambiar la acción del botón lo tendrás que hacer desde tu biografía.

 

CTA Facebook 3

 

Lo primero que segmentas es la zona geográfica. Puedes segmentar por países, estados, ciudades municipio y delegaciones. Puedes también definir una zona geográfica para difusión local. Introduces tu dirección, si no está ya dada de alta en tu página, y determinas un radio desde un kilometro hasta donde tú quieras.

 

CTA Facebook 4

 

La segmentación se determina por intereses, edades y sexo. No contamos con datos demográficos como estudios, trabajo o comportamientos. Las opciones se suman. Es una lástima no contar con todos los criterios como cualquier tipo de anuncio.

Lo atractivo es que contamos para un anuncio de difusión local con la posibilidad de seleccionar intereses.

 

CTA Facebook 5

 

Con un presupuesto de 100 pesos, Facebook estima que tendremos entre 50 y 93 clics en el botón CTA. Si son llamadas telefónicas efectivas, el plan suena tentador.

 

CTA Facebook 6

 

En su afán por buscar más nichos de oportunidad para promocionar las páginas de fans, Facebook nos ofrece esta nueva modalidad para captar la atención de los usuarios. Los resultados son los que nos permitirán saber cuáles efectos tiene esa nueva modalidad de anuncios.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments