fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Publicidad con Facebook: la formula secreta

La gran mayoría de los administradores de páginas de Facebook están desesperados por el poco alcance de sus publicaciones. Es el momento de invertir en publicidad si queremos que nuestro trabajo rinda frutos.

Claro que importa el tipo de publicaciones de tu página, una publicación atractiva tendrá más alcance y interacción, pero en la gran mayoría de los casos, tendrás que invertir un dinero en publicidad.

Ingresar tu tarjeta de crédito y promocionar publicaciones no te costará trabajo. Es más, con el tiempo se ser un juego peligroso si inviertes a lo loco sin medir resultados.

 

Crear un anuncio en Facebook

Para optimizar sus campañas de anuncios en Facebook, es importante saber qué buscamos. Podemos tomar la decisión de invertir en personas que le dan me gusta a la página, para crear un público interesado en sus contenidos.

Pero tendrás que invertir también para que tu publicaciones lleguen a las personas que te siguen. Puedes promover tus publicaciones entre las personas que te siguen y sus amigos de un lado o buscar nuevos nichos de mercado gracias a las opciones de segmentación de público de Facebook.

Utiliza todos los tipos de anuncios para complementar tu estrategia: promover un sitio web, una publicación, un evento, una oferta, un video o una App.

 

Qué esperar de la publicidad en Facebook

Facebook nos ayuda a conseguir:

– Alcance: número de personas que vieron tu anuncio.

– Acciones: número de personas que interactúan con tu publicación: likes, comentarios, compartidos, fotos vistas y click a sitio web.

Si bien uno de los logros es conseguir visibilidad y interacción con nuestras publicaciones, el otro resultado que esperamos es la captación de cliente. Se puede conseguir en la misma plataforma atendiendo el usuario que pide información por comentario o por inbox. Además, tienes que contar con una página web o página de aterrizaje (landing page) para cerrar el trato. Generar visitas a su sitio web, en particular a las páginas de aterrizaje, es una buena manera de convertir tus esfuerzos en logros. Aquí tu público puede comprar, registrarse, entrar en contacto contigo o tus vendedores.

 

Cómo optimizar tu presupuesto

Lo primero es cuidar tu mensaje. Tiene que ser atractivo y claro. Optimiza al máximo el número de caracteres que puedes emplear. El mensaje tiene que proponer de preferencia una oferta. Pon la liga a tu página de aterrizaje.

Cuidado con las imágenes. Tiene que contar con imágenes atractivas que respetan los criterios de Facebook. Es mejor realizar anuncios con varias imágenes y comparar los resultados para saber cual llamó más la atención. El manejo de Photoshop o el programa gratuito GIMP (http://www.gimp.org.es) te servirá para editar tu imágenes al formato de Facebook.

La segmentación de público hace la diferencia entre un anuncio que funciona o no. Si no encuentras tu público objetivo, los anuncios te pueden salir caros. Por eso, lo mejor es dedicar un tiempo a la segmentación de público, multiplicando los ensayos para encontrar la formula mágica.

Medir tus resultados es esencial para optimizar tu presupuesto. Puedes desde el administrado de campaña de Facebook, monitorear cuantos usuarios llegaron a tu página web y quienes llegaron la página de conversión (gracias por tu registro, o por tu pago). Así, calcular de manera precisa tu inversión en publicidad de Facebook en comparación con tus ganancias.

Si quieres manejar al 100% los planes de publicidad en Facebook, puedes tomar nuestro curso presencial:

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitación.com

Facebook Comments