fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Publicidad de carrusel

Los perfiles de Twitter para las marcas o empresas son redes que en los últimos años han crecido en su mayoría de forma orgánica. El motivo: la publicidad en Twitter es más costosa que en Facebook y otras redes afines.

Con la idea de aportar un cambio atractivo para los anunciantes, la red del pájaro azul ha anunciado un nuevo formato publicitario en forma de carrusel, en el cual se podrán incluir además de mensajes, los tuits de los usuarios. Este nuevo producto se llama Dubbed Promoted Tweet Carousel.

Mediante esta nueva forma de publicidad Twitter pretende aumentar sus ingresos publicitarios. Aunque en el primer trimestre del 2016 su facturación creció 36%, la cifra ha decepcionado al mercado, pues se estimaba un ascenso de 39%.

Para que una marca pueda anunciarse en los tuits de los usuarios, será necesario que obtenga un permiso de ellos. Twitter usará un “de boca en boca”, con la variante de que ahora será digital. El beneficio es proporcionar a la marca una mayor credibilidad, a la vez que ahorrar costos publicitarios. Usarán la creatividad del usuario.

La mecánica que se propone es que los anunciantes paguen a Twitter una cuota por el alcance que registre cada tuit publicitario. Los usuarios cuyos tuits se utilicen para promocionar una marca no recibirán compensación económica, al menos no por parte de Twitter, aunque se espera que lleguen a un acuerdo monetario con los anunciantes cuando éstos se acerquen para solicitarles dicho permiso. Esta práctica no es nueva, hace ya tiempo que los anunciantes utilizan a personajes famosos con muchos followers para difundir sus mensajes publicitarios.

Dubbed Promoted Tweet Carousel permite a las marcas incluir múltiples mensajes y videos en un único anuncio e interactuar con los usuarios para que avancen por las diferentes piezas que lo componen. Estamos a la espera del lanzamiento de este producto. Se encuentra en la etapa de prueba con marcas como Volvo y Disney.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook.

Fuente: http://dircomfidencial.com

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments