fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Publicidad en Facebook ¿Cuánto cuesta?

Abrir una fan page es gratis, pero hacer que tu contenido llegue a las personas adecuadas, tener un crecimiento constante, hacer que tu audiencia realice una llamada de acción, generar ventas o tráfico a tu sitio web, claramente la publicidad en Facebook no lo es.

Por todo lo anterior, Facebook creó una plataforma especialmente diseñada para empresas con el fin de lanzar anuncios publicitarios que cumplan diferentes objetivos de mercadotecnia, como conectar a las personas correctas con tu negocio, hacer branding y generar ventas.

 

Pero, ¿Cuánto cuesta la publicidad?

No es necesario que seas un experto para empezar a anunciarte. Puedes crear campañas y ponerlas en circulación siguiendo las instrucciones paso a paso de las herramientas de Facebook. Ahora la pregunta del millón: ¿cuánto invertir?

Tú le indicas cuánto quieres gastar en publicidad (desde 10 pesos por día) y Facebook optimiza el presupuesto para proporcionar el mayor número posible de resultados por el importe especificado.

Se deben tomar en cuenta dos conceptos importantes: el importe total invertido, que refiere a la cantidad total que se presupuestó para ese objetivo de marketing en particular, y el costo de cada resultado que obtienes, por ejemplo el costo por like, que se controla mediante la estrategia de puja.

 

Segmentación

El costo de cada resultado varía de acuerdo con el tipo de anuncio y el segmento. Si existe una microsegmentación, puede llegar a ser más costoso el resultado. Por ejemplo, el costo de un like a la fan page de una editorial, donde la segmentación es ‘libros’, es de menos de 30 centavos; si se trata de la segmentación de un autor en específico, el costo puede llegar a ser mayor a 50 centavos.

De la misma forma, usando el ejemplo de la editorial, si el anuncio es de clientes potenciales, el costo por lead de un segmento amplio puede costar 5 pesos en comparación con un microsegmento donde puede elevarse por encima de 50 pesos.

Se recomienda monitorear los resultados durante y después de la campaña. Además de ayudarte a entender los resultados de tu anuncio, este análisis te da la posibilidad de hacer ajustes para alcanzar tus objetivos de rendimiento.

Si deseas estar tranquilo con respecto a los recursos y asegurarte de no gastar de más, utiliza un límite de gasto de la cuenta y así define el importe máximo que estás dispuesto a invertir en todas las campañas que pondrás en circulación.

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad en Facebook

Nayeli Germán
www.linkedin.com/in/nayegermanmkt

Facebook Comments