fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Publicidad en Gmail

Google sigue buscando nuevos espacios para sus anunciantes. Además de ofrecer espacios publicitarios en la red de búsqueda y en sitios aliados, Google lanza la publicidad en Gmail.

Para los que utilizan Gmail de manera gratuita (la gran mayoría) Google tiene reservados unos anuncios. Google amplía su oferta de espacios publicitarios. Además de los anuncios en la red de búsqueda de Google, los anuncios tipo display en sus sitios aliados, la publicidad en YouTube, Google ofrece espacios publicitarios en su plataforma Gmail.

“Gmail Sponsored Promotion” es la herramienta de Google para anunciantes. El GSP por el momento no está disponible para anunciantes en México, pero los usuarios de Gmail ya la recibimos.

Gmail representa un volumen mayor de audiencia que las otras opciones de Adwords, y puede ser utilizado para campañas rentables a corto plazo. Gmail es parte de nuestra vida y consultamos nuestros correos de manera continua durante el día.

Los anuncios aparecen como banners en tu Gmail y además recibes correos publicitarios en tu bandeja de entrada. Google afirma que no es una publicidad intrusiva, sino todo lo contrario, pues los anuncios que recibimos responden a nuestros intereses. Es una red ultra especializada, y nos llegan anuncios que responden a nuestras expectativas.

La segmentación es la misma que en el caso de la red de Display. Puedes elegir tu público por edades, género, localidad, idioma y dispositivos con los cuales se conectan los usuarios. Pero cuenta con dos opciones propias a la red GSP:

  • Nombre de los dominios: ese tipo de segmentación permite dar a conocer tu marca, oferta y productos a los usuarios que están inscritos a listas de correos de la competencia.
  • La opción “Product purchase marketing” permite captar la atención de los usuarios que realizaron compras similares a tus productos en la competencia.

Hay 3 tipos de anuncios interesantes para captar la atención de los usuarios de Gmail:

  • “Promotion Unique”: una imagen, una descripción y un botón “call to action”
  • La opción “Promotion Multi Products” permite desplegar varios anuncios de productos con botón “call to action” para cada uno.
  • El “Code HTML” permite colocar un formulario de registro o encuesta.

La red Gmail Sponsored Promotion es una oportunidad que complementa las opciones de publicidad en Adwords. Veremos si ese acto desesperado de Google por vender espacios publicitarios en su plataforma de correos tiene una respuesta positiva de sus usuarios.

¿Cambiaremos todos a otra plataforma de correos?

Te recomendamos nuestro Curso Google Ads.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments