fbpx

Publicidad en Pinterest

Pinterest sigue vivo y nos propone anunciarnos para conseguir clientes. Aquí te explicamos las modalidades del plan de anuncios en Pinterest.

Pinterest cuenta con 26 millones de usuarios activos en México. Abarca un público de mujeres, en particular madres, personas de 12 a 24 y de 25 a 34 años. El 97% de las principales búsquedas de Pinterest no son de marcas. La oferta de Pinterest llega al público de manera anticipada, antes de que tome una decisión de compra, porque en Pinterest los anuncios son contenido.

Todo empieza con la inspiración, cualquier tema de interés o producto, búsquedas y descubrimientos, todo sirve para atraer a las personas, que comienzan a guardar favoritos, y llegar a la compra. Porque Pinterest propone funciones para compradores y empresas.

Los usuarios encuentran tus anuncios en tres espacios: en su muro (home feed), en los resultados de búsqueda y en los pins relacionados. En cuanto a formatos visuales, Pinterest nos propone videos, imágenes o el típico pin. El video Max se impone al usuario en un pantallazo (similar a TikTok), también el carrusel de imágenes y el pin del producto.

Objetivo de campañas, segmentación de públicos

Pinterest es un mix entre una red social y un motor de búsqueda. Por eso, la segmentación que nos ofrece es diferente a otras redes. Puedes segmentar por:

Intereses

Llega a las personas mediante la segmentación de sus intereses específicos.

Palabras clave

Llega al público por las búsquedas que realizan, de algo específico para hacer o comprar.

Lista de clientes

Llega a clientes actuales mediante correos electrónicos, identificadores de publicidad móvil (MAIDS) o recopiladores de datos.

Resegmentación de engagement

Identifica a las personas que interactuaron con tu contenido de Pinterest y los impulsa a la acción.

Resegmentación de visitantes

Identifica y resegmenta a las personas que interactuaron con tu sitio web o tu contenido
de Pinterest.

Actalike

Reúne a quienes buscan y actúan de manera similar para armar una lista de correos electrónicos de prueba con el público de tu cliente o una lista de resegmentación.

Cuentas con una segmentación adicional, puedes definir tu público mediante su ubicación, el dispositivo que usa, su idioma y género.

Para anunciarte en Pinterest

– Crear una Cuenta Business.
– Activar tu método de pago.
– Instalar el Tag de Pinterest (código similar a un pixel de Facebook) en tu sitio web.
– Definir los objetivos de la campaña y diseño.
– Agendar una llamada de lanzamiento con tu agente de.

Afirma que el CTR promedio es de 60 centavos mexicanos (0.03 dólares). Un agente de Pinterest nos contó que el precio del CTR es menos que en Facebook y la inversión mínima recomendable mensual para anunciarse en Pinterest es de 500 dólares.

Para crear tu cuenta empresarial, dirígete a:
https://help.pinterest.com/es/business/article/get-a-business-profile

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble