fbpx

¿Qué es el Live Shopping?

¿Te acuerdas de los programas de televisión que te vendían productos durante horas, con la esperanza de que llames a un número y compres con descuento algún cosmético o algún aparato para mejorar tu salud?

Todavía existen, se llaman infocomerciales  y generalmente se emiten fuera de las horas pico durante el día y la madrugada. El Live Shopping hace casi lo mismo, pero en redes sociales y en vivo, sin un call center de por medio.

Vender tus productos de esta manera, con transmisiones en vivo y en redes sociales, ahora está a tu alcance, y es tendencia. Veamos cómo funciona.

¿Qué es el Live Shopping?

Es la combinación entre una tienda en línea, una plataforma de transmisión en vivo y una plataforma de ecommerce que te permite comprar en vivo.

A través de las compras en directo, puedes interactuar de forma dinámica y en tiempo real para recrear virtualmente una nueva experiencia de compra. La interacción que te ofrece, que echaste de menos durante la pandemia, ha aumentado la popularidad de esta nueva tendencia.

A diferencia de los anuncios y comerciales, el Live Shopping te permite participar en la conversación, preguntar y hacer pedidos específicos al vendedor, quien puede responder cualquier duda en vivo.

Las compras en directo ofrecen filtros funcionales, filtros para “probarse” un nuevo vestido conservando todos los aspectos de la experiencia de compra, como los pagos y la fidelidad, puntos de fidelidad, en versión móvil. No necesitas hacer cola y puedes navegar en un entorno personalizado.

El auge del Live Shopping

Las compras en vivo tienen mucho éxito en Asia y están alcanzando cifras asombrosas. Para ponerlas en perspectiva, hubo más de 1.4 millones de conversaciones en las redes sociales del sudeste asiático de Live Shopping en 2021.

Taobao, el mayor minorista en línea de China, y pionera de esta nueva tendencia de compra, ha generado ingresos de más de 61,000 millones de euros por su canal de livestream. Su idea es utilizar las redes sociales para crear una tele tienda.

El crecimiento más rápido se ha producido en el grupo de edad de 34 a 50 años. Por lo tanto, la popularidad de este formato no se limita a la generación más joven.

Importa el talento del vendedor

El Live Shopping implica tener un vendedor en pantalla con talento para atraer tu atención y llevarte a la compra. Un vendedor, trátese de una tienda virtual o física, conversa con el cliente, le muestra el producto, lo atrae… en ambos casos, el talento importa.

¿Dónde transmitir tus livestreaming?

El Live Shopping es una tendencia en TikTok. Es un excelente formato para vender con astucia y creatividad, pero Instagram también te permite transmitir en vivo y etiquetar productos de tu tienda.

Antes de transmitir en vivo en Instagram, puedes agregar una colección de hasta 30 productos que quieras mostrar durante la transmisión y puedes fijar un producto. Sólo se suben productos aprobados para los videos en vivo.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble