Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Qué es Facebook Wi-Fi?

Para empezar, no es un servicio de wifi que te renta Facebook, más bien, Facebook utiliza tu línea para permitir que tus visitantes se conecten sin contraseña a tu wifi.

Si tienes un punto de venta físico, un restaurante, un hotel, una tienda o cualquier lugar en el cual recibes clientes y tienes abierta una conexión wifi para tus clientes, Facebook te propone colgarse de tu línea y avisar a sus usuarios que ahí pueden conectarse desde Facebook.

El modelo de negocio de Facebook Wi-Fi

La idea es ofrecer wifi gratuitamente a los usuarios de Facebook que están cerca o dentro de tu negocio. Una ventaja para el usuario y una ventaja para ti: puedes conseguir más seguidores. Además, seguidores cautivos, pues, ya te conocen, estuvieron en tu establecimiento.

En lugar de pedir la contraseña al encargado, abres Facebook o Instagram, ves que hay una wifi abierta, registras una visita a la página del negocio que la ofrece y listo. Facebook te avisa que aquí hay conexión abierta.

Cuando te conectas, se comparte en tu muro y tus amigos se enteran, de la misma manera que los Check In. Una ventaja para tener más visibilidad: tus amigos se enteran que este lugar cuenta con conexión a wifi abierta.

Activar el servicio

Conecta tu página de Facebook a Facebook Wi-Fi y elige tu configuración. Debes ser administrador de la página que conectes.

El paso a seguir es conectar Facebook a tu router (tu módem). Revisa esta página de ayuda de Facebook para ver el listado de módems compatibles con Facebook Wi-Fi. Básicamente, Facebook instalará un software en tu módem para permitir la conexión. Según Facebook, el trámite tarda unos 20 minutos para que se active.

Los insights de Facebook Wi-Fi

Una ventaja del sistema es que cuentas con estadísticas de rendimiento. Puedes saber cuántas personas se conectaron y los que se conectaron más de una vez (los visitantes únicos, los fidelizados). Son pocos datos, pero sirven para medir el incremento de visitantes nuevos y recurrentes.

Quizás no conocías esta herramienta de Facebook, aunque existe desde 2012. Todavía se promueve, recibo correos de Facebook a cada rato ofreciendo este servicio. Facebook afirma que más de 100,000 establecimientos lo utilizan. Son pocos, si tomamos en cuenta que existe desde hace años.

Aquí la página de Facebook Wi-Fi:
https://www.facebook.com/facebook-wifi

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso de Publicidad con Facebook.

Quiero recibir los últimos artículos de MKT

* indicates required
Leer el aviso de privacidad