fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

¿Qué es Mercadeo de contenido?

 

kapowEn artículos recientes nos hemos referido a la creación de contenido. En inglés esta área se llama “content marketing” y consiste en compartir con el cliente contenido que le interese, le informe o le haga pasar un rato agradable. Para hacer un buen trabajo a continuación ofrecemos una guía de iniciación que aclara más el concepto.

A menudo las marcas se olvidan de que las redes sociales son para interactuar con otras personas. Dejan a un lado la comunicación bidireccional que pueden tener con la audiencia. Las formas tradicionales de publicidad se van quedando atrás en la competida carrera de medios informativos. Hoy en día los productos o servicios deben ser vendidos tomando muy en cuenta la audiencia a quien se dirigen los anuncios.

Según el fundador del Content Marketing Institute, Joe Pulizzi, el mercadeo de contenido se refiere al “enfoque de marketing estratégico que crea y distribuye contenido valioso, pertinente y coherente para atraer y adquirir un público claramente definido para impulsar la acción del cliente rentable.”

http://contentmarketinginstitute.com/getting-started/

Es decir que la promoción de productos o servicios ha de basarse en contenido informativo y útil que la respalde. Se trata de brindarle al cliente las respuestas que satisfagan su curiosidad sobre temas que se relacionen con el giro de nuestro negocio. Analizar bien a la audiencia para saber sus preocupaciones, preguntas y conocer las redes donde se desenvuelven.

El mercadeo de contenido, más que un concepto abstracto, es algo que se practica. A través de él podremos generar más interacción de los usuarios con la marca. Se debe partir de la premisa de satisfacer al cliente más allá de la simple promoción del producto o servicio. Hay que guiarnos por los resultados que arrojen las investigaciones sobre el público deseado.

En líneas generales podemos decir que el mercadeo de contenido consiste en saber qué le interesa al cliente que se relaciona con nuestra marca. Crear y compartir contenido que sea popular entre la audiencia deseada. Y sobre todo no centrar todo en lo maravilloso y bello que es el producto o servicio, sino ampliar el horizonte de información que podemos brindarle a los consumidores.

Omar Marquéz

 

Facebook Comments