fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Qué impacto real tiene Twitter en la audiencia de TV?

Impacto de Twitter en la televisiónSegún el estudio de Nielsen y Social Guide, realizada con más de 140 programas de televisión, Twitter aparece como la tercera fuente de audiencia, luego de la audiencia ya cautiva y publicidad.

 

+ Tuits + Audiencia

El aumento del número de tuits alrededor de un programa influye en el incremento de la audiencia.

En los 18 / 24 años, un incremento de del 8,5% de tuits provoca 1% de incremento de audiencia en TV. En los 35/49 años es el 14& de incremento de tuits para conseguir el mismo efecto.

Esta nueva tendencia es debida a la multiplicación de los dispositivos y por el hecho que tenemos otras actividades frente al televisor: 40% de los estadounidenses utilizan su tableta o Smartphone mientras ven tele.

Durante el programa podemos intervenir y comentar y consumir contenido alterno en el sitio web.

 

El uso de Twitter hoy

En el caso de las series, el impacto en las redes sociales es fuerte durante los primeros episodios, pero baja rápidamente durante la serie. La actividad en las redes es muy volátil. Durante los últimos episodios, sube otra vez la actividad.

Lo único que buscan las televisoras es el incremento del precio de su publicidad, y Twitter no influye todavía en ello.

Twitter solo permite animar comunidades de televidentes, identificar líderes de opinión y de vez en cuando descubrir los puntos fuertes de un programa que habría escapado al productor.

 

http://www.nielsen.com/us/en/press-room/2013/new-study-confirms-correlation-between-twitter-and-tv-ratings.html

Jean luc Lenoble

 

Facebook Comments