fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Que puedas, no quiere decir que debas

La situación es la siguiente: hace poco empezaste a tener éxito como profesionista independiente, cada vez más gente te ubica y eres la persona a la que todos acuden por un consejo profesional. ¡Excelente! Tu carrera va en ascenso.

Con el éxito vienen cada vez más propuestas de trabajo, y obviamente tienes mucho entusiasmo y ganas de ayudar a las personas, pero la cuestión es que no te das cuenta y cuando menos sientes empiezas a trabajar de 9 am a 9 pm y casi nunca tienes un descanso.

Piensas, bueno, sólo es una temporada, pero con el tiempo te das cuenta que ya llevas con ese ritmo más de tres meses. Tiene un rato que no haces nada para divertirte, tienes dinero pero no te lo puedes gastar, el poco rato libre que tienes lo utilizas para dormir y últimamente andas de mal humor todo el tiempo.

Temo decirte que lo más probable es que te hayas sobrecalentado o bien tengas “burnout”, de lo cual hemos hablado en otras notas de Marketing Capacitación.

 

¿Y ahora qué hago?

Es hora de delegar, tienes que destinar una parte de tu jornada a encontrar a personas igual de talentosas que tú para que te ayuden. Tu margen de ganancia será menor, sin embargo, tu calidad de vida mejorará drásticamente y eso te permitirá hacer otros negocios.

También es tiempo de que te tomes un descanso, uno bien planificado, en el que puedas soltar todos los dispositivos móviles con acceso a internet al menos un par de días.

Es momento de dejar de aceptar proyectos, no importa que tan redituables parezcan. Si mantienes ese ritmo de vida, lo más seguro es que más adelante te hartes tanto del trabajo que empieces a aborrecerlo.

Actualmente el Marketing Digital se encuentra en pleno apogeo, por ende, los especialistas en la materia están obteniendo nuevos trabajos, sin embargo, es necesario que seamos precavidos con estas cuestiones, de otra manera puedes terminar odiando lo que hoy amas.

Que puedas hacerlo, no quiere decir que debas hacerlo, analiza siempre tus tiempos de trabajo y deja tiempo para el ejercicio, la lectura y, por supuesto, la diversión. Es importante para que no pierdas los motivos que te impulsan a trabajar.

Recuerda que en Marketing Capacitación siempre estamos para ayudarte y también recuerda el dicho: “Ve lento, que quiero llegar rápido”.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Carlos Arteaga

Facebook Comments