fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Distracciones laborales, ¿cómo evitarlas?

Si eres una persona con diversas ocupaciones y actividades y, además, tienes un trabajo que conlleva múltiples responsabilidades, te proporcionamos algunos tips para que las distracciones laborales no afecten tu capacidad productiva.

¿Te encanta escuchar música mientras trabajas?

La mayoría de las personas estamos tan acostumbrados a vivir con diversos ruidos y a un ritmo tan rápido, que creemos que trabajar escuchando música nos ayudará a concentrarnos mejor. Sin embargo, cuando el nivel de exigencia es alto y requiere de toda nuestra atención, el silencio es mejor. Procura encontrar un lugar tranquilo para que todas tus ideas puedan salir a flote sin ningún ruido que te distraiga.

 

¿Te gusta observar contenidos audiovisuales?

Todo trabajo exige responsabilidad. En horas laborales, lo mejor es que te retires de los contenidos audiovisuales, como series, películas y videos que sueles ver desde tu dispositivo móvil. Cumplido el trabajo, ¡ya tendrás tiempo para ello!

 

¿Tienes una agenda?

Si estás abrumado por la cantidad de tareas que te esperan y sucede que algunas se te olvidan, una agenda te puede ser de gran utilidad. Anota en un cuadernillo todo lo que tengas que hacer en un día o en una semana. Si cumples con los pendientes uno a uno, podrás terminar mejor y más rápido.

 

Tareas cotidianas

Fuera del trabajo, todos tenemos una vida y otras responsabilidades con las que debemos cumplir. Si bien en ocasiones es inevitable acudir a una cita médica, realizar un trámite o atender algún imprevisto, organízate de tal manera que las tareas cotidianas no interfieran con tu trabajo.

 

Ambiente de trabajo

Trata de realizar tu trabajo en algún lugar de la oficina donde te sientas cómodo, sin presiones, ni incomodidades. Únicamente si necesitas una taza de café o una goma de mascar, hazlo. Toma un ritmo equilibrado para realizar cada tarea y trata de rodearte de un equipo que te impulse a mejorar.

Actualmente es difícil evitar distracciones laborales dentro de una oficina, pero si eliminas algunos, seguro que tu rendimiento laboral mejorará. ¿Estás dispuesto a experimentar?

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Facebook Comments