fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Quik, app para editar videos

Si eres community manager y debes de realizar videos para tus redes, te aconsejamos una aplicación para dispositivos móviles fácil de manejar y con resultados interesantes.

No hay nada más práctico que editar tus fotografías y videos desde tu dispositivo móvil antes de publicarlos en tu página de Facebook. Puedes, claro, realizarlo con After Effects, Premiere de Adobe o imovie de Apple, pero si no le entras a estos programas, te recomendamos una aplicación para IOS y Android de interés: Quik (https://quik.gopro.com/es/).

Es una aplicación sencilla, pero que con mucho potencial. Si no cuentas con videos, puedes importar imágenes desde tu biblioteca de fotos, cambiarle el orden de aparición y comenzar a editar tu video.

Primero tienes que elegir los filtros que te propone la aplicación y realizar transiciones automáticas entre tus fotografías. Cuenta con unos 10 filtros atractivos, lo cual te permite cambiar de filtro para no aburrir con el mismo desde tus redes. Incluye transiciones típicas para videos y unos cuantos creativos interesantes.

 

Quik 2

 

Quik te propone una pequeña librería de sonidos, pero podrás elegir uno desde tu biblioteca de música de tu smartphone. Según la duración del video, el corte será más o menos afortunado, tienes que probar

Puedes poner texto encima del video, por diapositiva. Es muy sencillo de realizar, pero la tipografía y tamaño viene directamente del filtro. Acepta los acentos y caracteres especiales en español, gran ventaja.

Es posible editar cada imagen con muy pocas herramientas, sólo en punto de enfoque. Puedes importar una nueva imagen por si la olvidaste desde el principio y cambiar su orden. Si subes videos, puedes recortar un pedazo y editar su duración.

Quik te permite utilizar dos formatos de imagen: rectangular o cuadrado. Elige cuál te gusta más para tus redes. Recomendamos cuadradas, pero perderás pedazos de la foto a la izquierda y la derecha.

Determina la duración total del video. La aplicación no te permite un tiempo determinado para cada imagen, pero hay una gran ventaja, te indica cuál es la duración recomendada para que se acople bien con la música.

Finalmente, sólo te falta mandarla a tu videoteca o a una de tus redes sociales. Quik te puede servir para mejorar tus redes sociales.

Quik Editor es una aplicación desarrollada por la marca GoPro.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Jean Luc Lenoble
jeanluc@marketingcapacitacion.com

 

Facebook Comments