fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Quora en español

Quora es una plataforma que compite con Google, ya que se encarga de resolver dudas que tengamos sobre algún tema en específico. Los temas son muy variados, puede ser religión, política o inclusive mercadotecnia digital.

Inicialmente, la plataforma fue lanzada de forma privada en el 2009 y un año después se abrió al público. Ya con seis años de vida, ha ido alcanzando popularidad y para este año la plataforma empezará desde cero con su versión en español.

En un comunicado Quora anunció que gracias al éxito que ha tenido y al aumento constante de usuarios, alrededor de 100 millones cada mes, la información estará disponible también en español para los países de habla hispana. Esta decisión se tomó debido a que la mitad de usuarios provienen de otros países.

Quora empezará desde cero, ya que no habrá traducciones al español de las preguntas que se hayan formulado con anterioridad en inglés. También rastreará al momento las direcciones de IP para determinar si el sitio se muestra en español o en inglés, aunque también puedes cambiarlo de forma manual.

El sitio tuvo su máximo apogeo el pasado 8 de agosto, cuando Hillary Clinton, contendiente a la presidencia de Estados Unidos, respondió una ronda de preguntas en esta plataforma. Es claro que Quora está adoptando el idioma español por ser el segundo más hablado en Estados Unidos y el tercero en el mundo.

Por el momento, sólo puedes acceder al sitio en español por medio de una invitación. El director y creador de la plataforma Adam D’ Angelo comenta que ha elegido el español como segunda lengua, pero tiene planes de lanzar el sitio también en otros idiomas.

Te recomendamos nuestro Curso de Redacción y Content Marketing.

Fuente: Forbes

René Torres
René Torres / Linkedin

 

Facebook Comments