Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 Whasapp FacebookUbicación

Realidad aumentada en juegos móviles

Los juegos móviles con realidad aumentada se han convertido en una excelente inversión para las diferentes compañías, los diseñadores buscan sacarle el mayor provecho. Hagamos un breve recuento de ellos.

Pokemon Go

No podíamos empezar esta lista sin mencionar el videojuego para celular quizá más famoso del mundo. Creado por Niantic en julio del 2016, Pokemon Go ha tenido un gran éxito, sobre todo en su primer año; actualmente cuenta con 1,000 millones de descargas.

La fama se debe a que está basado en uno de los animes más populares y a la simplicidad del juego. Lo curioso es que lo juegan personas de todas las edades.

Marketing Digital Juegos Realidad Aumentada 2

 

Wizards Unite (Harry Potter)

También creado por Niantic, este juego no ha tenido tanto éxito como su hermano Pokemon Go, tal vez llegó un poco tarde. La particularidad que tiene es que las voces de los personajes son las originales, tanto en inglés como en español latino.

Pero Niantic no se da por vencido, poco a poco ha ido actualizando el juego. Entre las mejoras está que ya no necesitas tener el juego abierto para que te pueda contar los kilómetros que caminas para utilizar los trasladores. Al igual que en Pokemon Go, el juego está sincronizado con Google.

Marketing Digital Juegos Realidad Aumentada 5

 

Jurassic World Alive

Este es otro juego que llegó tarde, bastante tiempo después de la última película. Para los amantes de los dinosaurios, sin embargo, no deja de ser un juego bastante entretenido. Desde que salió en 2018, la ventaja que tuvo sobre Pokemon Go es que ya se podía combatir contra otros usuarios.

La empresa que se encargó de traérnoslo es Ludia, con sede en Canadá. Tiene en su haber más juegos de la misma franquicia de Jurassic, Cómo Entrenar a tu Dragón y de las Tortugas Ninja.

Marketing Digital Juegos Realidad Aumentada 3

 

Los Cazafantasmas

Este videojuego llega a tiempo, pues en 2020 se estrena una nueva película de la saga. La empresa creadora no es muy conocida, pero es muy probable que tenga buena aceptación. Parece que los desarrolladores de juegos móviles juegan con la nostalgia de los consumidores.

Marketing Digital Juegos Realidad Aumentada 4

 

Existen muchos más videojuegos de realidad aumentada, diseñados para todo tipo de gustos. En una próxima nota seguiremos este recuento, para que tengas un buen rato de ocio.

Fuente: Google Play

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales

René Torres
René Torres / Linkedin

Facebook Comments