fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Realidad virtual para tod@s

 

realidadvirtualGoogle presentó al mundo un dispositivo que acerca la realidad virtual a todos los internautas. Cardboard funcionará con un teléfono inteligente y un poco de cartón. Tendremos la posibilidad de fabricar nuestros propios lentes que trabajarán con una aplicación para móviles.

En San Francisco, durante la conferencia anual “I/O” que Google organiza para desarrolladores, se presentó el más reciente proyecto de esta empresa que busca bajar los costos de acceso a realidad virtual. La multinacional dijo que los precios de dispositivos con estas características aún son caros sobre todo por el hardware.

El proyecto comenzó como algo secundario que ha cobrado relevancia por su ingenio. Iniciado por dos empleados de Google en París Cardboard seguramente ganará millones de descargas cuando sea lanzado al público.

cardboard

Con 5 cosas podrás armar tus propias gafas y sumergirte en la red. Se necesita: cartón corrugado, lentes refractivos, ligas, imanes y velcro. Sin dudas un ensamblaje barato que facilitará el acceso de más personas a la realidad virtual.

Primero se arma la estructura con el cartón, una liga y con el velcro se mantiene al teléfono en su lugar. Los lentes adaptarán la imagen alrededor del ojo. Los imanes funcionarán como un botón para controlar el dispositivo.

La app será para Android y tendrá muy bajo costo en comparación con visores de realidad virtual que llegan a costar unos 350 dólares.
Vía: Tecno

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments