fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Regresa la insignia azul en Twitter

La red social Twitter vuelve a permitir a los usuarios solicitar la insignia azul, a cambio de verificar su identidad.

Twitter anunció que restablecerá su proceso de verificación de cuentas el jueves 20 de mayo. Esta opción había sido suspendida en noviembre de 2017, tras el escándalo provocado por una certificación concedida a un supremacista blanco en Estados Unidos, que había organizado una concentración neonazi en Charlottesville (Virginia).

Tras una pausa de varios años, los usuarios de Twitter podrán volver a solicitar ser “verificados” en las opciones de su perfil. La opción se desplegará gradualmente en todo el mundo a partir del 20 de mayo, de forma accesible en las opciones de la cuenta.

Sin embargo, tu solicitud será aceptada siempre que te encuentres dentro de las categorías establecidas por Twitter. Tendrás que aportar las pruebas necesarias (documentos de identidad, direcciones de correo electrónico profesionales, etcétera).

La verificación aplica para:

• Personas que trabajan para gobiernos y autoridades públicas.
• Periodistas que trabajan en redacciones.
• Personas que trabajan para empresas, marcas u organizaciones que ya han sido verificadas.
• Personalidades del deporte y del espectáculo.
• Activistas, organizadores y personas influyentes.

Para todos los nuevos solicitantes, un “equipo humano” de Twitter comprobará, caso por caso, si las condiciones y las pruebas aportadas permiten la verificación.

Twitter

En el centro de ayuda de la red social ya se ha publicado una documentación que detalla todos estos criterios.

Las 360,000 cuentas ya verificadas en la red social en todo el mundo, según una cifra dada por Twitter, no tendrán que repetir el proceso. Por otro lado, las personas que, en los últimos doce meses anteriores a una solicitud de verificación, hayan infringido las normas de uso de Twitter (por ejemplo, al tener su cuenta suspendida tras tuits odiosos o no autorizados en la red), verán rechazada su solicitud de verificación.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recordamos nuestro Curso de Marketing Digital.

Facebook Comments