fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Roboética, valores en la Inteligencia Artificial

Es verdad que todos los días vemos en las diferentes industrias, como los robots son parte de nuestra vida diaria, aquí es donde entra los valores de las personas que crean la IA y surge la roboética.

Innovación y creatividad son las claves perfectas para poder seguir transformando, es por ello que aun cuando vimos en películas que lo único que les faltaba a las máquinas para invadir al mundo era un corazón lleno de sentimientos, pero jamás pudimos pensar y predecir que eso pasaría. ¿Será que nos estamos acercando o ya llegamos a esa etapa?

The Public Voice, la institución que promueve la participación en las decisiones sobre el futuro de internet, propuso doce iniciativas expresando que una decisión final que afecta a otro ser humano debe recaer en alguien que pueda asumir la responsabilidad.

Para ello la compañía Ethyka, propuso ser el primer módulo que a partir de los patrones de decisión y comportamiento humano, pueda resolver la corrupción, lo que podríamos llamar roboética, ya que este sistema posee un prototipo que imita las redes neuronales del cerebro humano.

 

Cambios por la tecnología

Esto producirá un cambio total en las empresas, ya que podrán recrear la atención a los clientes, los procedimientos laborales y las políticas, pero ¿qué pasará con los puestos de las personas, se reducirán aún más?

Los datos señalan que con la llegada de la automatización se destruirán alrededor de 75 millones de puestos de trabajo.

Ante esto, los contratos deberán empezar a proteger a las personas más que a los empleos, pues se predice que se crearán 75 millones de nuevos puestos, pero no serán ocupados por aquellas personas que los perdieron.

¿Te imaginas que pasará? ¿Los robots podrán llegar a suplantarnos del todo? Cuéntanos tu opinión al respecto.

Te recomendamos nuestro Curso de Producción Multimedia para Redes Sociales.

Katia Hernández
https://www.linkedin.com/in/katiahernandezcommunitymanager/

Facebook Comments