fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

¿Sabes si tu estrategia de social media es satisfactoria?

estrategia-marketingPara que tu estrategia de social media sea efectiva es necesario someterla a una continua revisión y monitoreo en torno a todo lo que sucede en ella. Desarrollar una presencia online favorable depende de esfuerzo, trabajo y la vigilancia permanente con el fin de identificar cualquier error y de esta forma hacer correcciones a la mayor brevedad posible.

 

Algunas de las acciones que nos ayudaran a identificar que existen problemas son las siguientes:

  • La empresa carece de estrategia de social media; es cuando no existe planificación por parte del comunity manager en torno a la información que colocará en redes, horarios, actividades a desarrollar , como atender a las peticiones de los usuarios o que realizar en caso de crisis, lo anterior debe estar previamente organizado por medio de una estrategia que sirva de guía.
  • La audiencia no crece; en redes sociales que se abren por primera vez el crecimiento puede ser lento pero constante, esto dependerá de muchas circunstancias, pero cuando la audiencia se estanca o no crece se debe poner atención a la estrategia usada.
  • Todos los perfiles sociales se actualizan automáticamente y con la misma información; si se tiene presencia en diferentes redes es con la finalidad de actualizar la información en cada una de ellas de forma independiente, ya que el usuario que te sigue en varias redes pretende encontrar diversidad entre la información que encuentra en cada una de ellas, si no se tiene el tiempo para atender todas de forma independiente será mejor cerrarlas y quedarse con la que se adecue mas al target.
  • La marca no da respuesta a sus clientes en las redes sociales; existen una gran variedad de herramientas para subir información de manera automática, sin embargo usarlas no significa evitar el monitoreo de las actualizaciones ya que el fin es la interacción de los usuarios, por lo que es fundamental responder dudas, agradecer y atender comentarios.
  • Los usuario no tienen interacción con la marca; es necesario subir información que apele a la respuesta de los usuarios si no existe interacción significa que hay un serio problema en la información que se sube.
  • El diseño de los perfiles no concuerdan con la imagen institucional de la empresa; la afinidad ayudará a que el usuario te identifique y permanezcas en su memoria.
  • Las publicaciones solo hablan de la marca producto o servicio; si un usuario te acepta en una red social es por la calidad de tus contenidos, si toda la información que se sube es únicamente del producto y/o servicio que se quiere vender seguramente te borrará o simplemente no interactuará con la marca, sin embargo si le proporcionas contenidos de interés te quedaras en el gusto del público.

 

Nayeli Germán Méndez

Facebook Comments