fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Selfies bajo el análisis marketing

Nuevas Startups utilizan las tecnologías de reconocimiento de selfies e imágenes que publicamos en Flickr, Instagram y Pinterest para detectar la presencia de una marca y realizar un análisis contextual.

Se llaman Ditto Labs (http://ditto.us.com) o Piquora (http://www.piqora.com), son Startups desconocidas del público pero están cotizadas entre las marcas de Estados Unidos.

Su trabajo consiste en analizar las más de 20 mil millones de fotografías que se encuentran publicadas en Instagram gracias a una API que realiza el trabajo. Detecta la presencia del logotipo o producto de una marca en una fotografía y si el consumidor sonríe mientras lo consume o lo detecta. Detecta un logo sobre una gorra, camiseta, fondo de la imagen o el mismo empaque del producto, Lo mismo con Pinterest y Flickr.

El gigante del sector alimenticio Kraft Food confía a Ditto Labs la tarea de detectar los logos de sus productos en las redes sociales. El proveedor esta a cargo de analizar con qué tipo de bebidas los internautas que publican fotografías acompañan su consumo de queso. Se califican los tipos de consumidores en categorías como “sports fans” o “foodies”. Esa información servirá a Kraft para diseñar estrategias segmentadas para publicitar sus productos.

El alcance de ese cruce de información es una fuente valiosa de datos sobre los consumidores y las ecuaciones posibles para análisis de público es abismal.

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Facebook Comments