fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

SEO por resultados

seo2La optimización de sitios es una de las acciones básicas de cualquier estrategia de marketing digital. Consiste en incluir varias técnicas para tornar un sitio relevante en los motores de búsqueda de Google. La novedad del mercado es el SEO por performance que se diferencia en la forma de pago del servicio por resultados.

¿Cómo funciona la SEO por resultados?

Esta forma de servicio también es conocida como SEO por desempeño o SEO por performance. Funciona, primero, pagando una tasa inicial de las técnicas de SEO y después se paga por cada palabra clave que se quiera posicionar. Esto hace que la inversión sea extremadamente flexible, ya que trabaja de acuerdo a la cantidad de palabras clave que la empresa elija.

Los clientes suelen hacer búsquedas a través de palabras clave que se relacionen con los productos o servicios del negocio. Entonces al definir cuántas palabras se quieren posicionar se calcula el valor de pago.

De forma que la empresa define sus palabras clave (relacionadas a los principales productos y servicios) y paga solamente por resultados, es decir, cuando las palabras están en las primeras páginas de Google. Es una inversión con retorno ya garantizado.

Las técnicas y acciones utilizadas son las mismas, pero lo que cambia es la forma de contratación y pago. En la SEO por performance no se necesita contratar un paquete, sino que el valor de inversión es acorde a la cantidad de palabras elegidas.

Ventajas de la optimización por resultados

El pago sólo se hace cuando los resultados fueron alcanzados. Así la empresa tiene una inversión con retorno garantizado: pagas por los resultados que quieres. Esto es cuando las palabras clave están en la primera página y sólo cuando aparecen ahí es que se paga.

Es un servicio más accesible para todo tipo de negocios. Para quien no conoce las técnicas de optimización es una manera de comenzar con una inversión pequeña y segura.

Además este servicio de SEO incluye los mismos informes proporcionados en la optimización tradicional para que la empresa pueda seguir los resultados y verificar los retornos alcanzados.

Cabe resaltar que el servicio de optimización debe ser constante para que el número de clientes continúe creciendo y las posiciones se mantengan. Es una estrategia que necesita estar presente en la planeación de marketing digital de todas las empresas.

Fuente: Grupo iPub

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments