fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Share your Sounds

SoundCloud es una red social en la cual se tiene la posibilidad de publicar, compartir, seguir o descargar archivos de audio. En un principio, la idea fue que se usara por empresas o profesionales de música o audio, pero actualmente también es usada por todo tipo de empresas que deseen difundir cualquier producto o servicio usando la creatividad en formato de audio.

Para los encargados de difusión, lo interesante de esta red es que puede funcionar como parte de la estrategia de marketing digital de una empresa de acuerdo con sus intereses. Como algunas otras redes, también ésta se puede complementar con otras; por ejemplo, se pueden usar fotografías de Instagram para ilustrar los audios que se suban a SoundCloud.

Aunque su popularidad en México aún no se compara con la que tienen las redes principales, sus funciones de interacción son similares: compartir, comentar, dar un like o hacer que el audio seleccionado forme parte de una playlist. Los contactos de cada canal pueden dejar comentarios con una marca que indica en qué momento de la reproducción ha sido realizado y de esa manera saber con exactitud a qué parte del audio se está refiriendo. El reproductor que muestra es tan sencillo que ni siquiera posee control de volumen, pero es posible detener la reproducción o pasar a la siguiente pista.

Existe la posibilidad de que el archivo de audio que esté en SoundCloud pueda insertarse en páginas web o en otras redes sociales, con la ventaja de que los cambios que se realicen en el canal de SoundCloud se actualizarán de manera simultánea y automática con todos los sitios vinculados.

Una de las principales ventajas del uso de audios es la portabilidad (un elemento que no debes pasar de largo), debido a que no impide realizar otras actividades simultáneamente.

En SoundCloud nació con el objetivo de encontrar músicos, desde amateurs hasta profesionales, que gustan de compartir sus canciones con el resto del mundo de forma gratuita. La novedad ahora es SoundCloud Go, un servicio de música en streaming, ya con costo y por ahora sólo disponible en Estados Unidos y para dispositivos IOS. La pregunta es: ¿podrá ser la competencia de Spotify o aún le queda un largo camino por recorrer a SoundCloud?

Te recomendamos nuestro Curso de Social Listening.

Nayeli Germán
nayeli@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments