fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación
[INSERT_ELEMENTOR id=36]

Shazam reconoce las canciones

 

how-to-use-shazam_502919bea93d0Fundada en 1999, Shazam, ha escalado en el mercado de servicios móviles. Esta aplicación utiliza el micrófono integrado del teléfono móvil para grabar una muestra de música. A partir de este fragmento se crea una huella digital acústica que se compara con la base de datos y así encontrar coincidencias. El usuario puede conocer el título de la canción, artista, álbum y enlaces. Cabe mencionar que Shazam también vincula al usuario con tiendas de música en línea y si la canción buscada es muy popular incluso nos enviará a una página de YouTube.

Con sede en Londres, Shazam recientemente anunció la inversión de América Móvil en su empresa. De esta forma la aplicación británica estará disponible de forma predeterminada en los teléfonos celulares de la empresa liderada por Carlos Slim.

Shazam no puede descifrar una canción si la tarareamos, a diferencia de Midomi que hasta con un fragmento de letra encuentra resultados. Otra aplicación por el estilo es Soundhound que es más barato y permite ver la letra de las canciones. Si bien existe una versión gratuita de Shazam ésta sólo deja consultar 5 canciones al mes. Gracenote’s Music ID-Stream tiene en su acervo 28 millones de canciones, aunque Shazam no se queda atrás y genera en su base de datos alrededor de 250 mil canciones cada mes. Por último está Musipedia, que es un buscador de música y lo hace con las coincidencias de una melodía o identifica canciones con tan sólo el ritmo.

Omar Marquéz

Facebook Comments