fbpx

Shutterstock: imágenes creadas con Inteligencia Artificial

Shutterstock es uno de los bancos de imágenes más completos que existen en la actualidad, y hace poco agregó una nueva función que ampliará su catálogo. Se trata de la posibilidad de crear imágenes mediante Inteligencia Artificial.

DALL-E, creada por OpenAI, está detrás de esta herramienta; usará el amplio catálogo de Shutterstock para generar las nuevas imágenes solicitadas por los usuarios. Para evitar posibles conflictos con los autores de las imágenes originales, la compañía anunció que les dará una remuneración a los artistas de las imágenes que sean empleadas en el proceso inicial de esta nueva herramienta de Inteligencia Artificial.

Shutterstock: imágenes creadas con Inteligencia Artificial

Shutterstock pretende vender las imágenes que se generen mediante esta herramienta de IA, pero sólo las que se hayan creado partiendo de la integración de DALL-E y que hayan tomado como base imágenes del propio catálogo de Shutterstock.

Todas las imágenes generadas a partir de esta Inteligencia Artificial se sumarán a la base de Shutterstock, esto permitirá que los creadores de las imágenes originales obtengan un ingreso extra.

Los autores originales recibirán una remuneración proporcional a los ingresos percibidos por los creadores de las nuevas imágenes generadas con la herramienta de Inteligencia Artificial, además será proporcional al porcentaje del volumen del contenido y metadatos empleados de la imagen original sobre la nueva imagen.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/