fbpx
Teléfonos: 55 5273 5451, 55 4481 6687
 WhatsApp FacebookUbicación

Sintonízate mejor con tus fans

sintonizarEncontrar la frecuencia adecuada para conectar mejor con los seguidores requiere observación. A veces tomarse personal lo que dicen los fans es conveniente para brindarles contenido de calidad. Enfocarse, ser transparente, entretener y ser constante son las claves para lograr mayor engagement.

Causar mucho ruido en las notificaciones de nuestros fans puede hacer que dejen de seguirnos. No mantengas los mensajes en tono publicitario todo el tiempo. Demuestra que tus clientes te importan. Abusar de los esfuerzos promocionales resulta contraproducente para la imagen de la marca. Así que enfócate en tus fans, ¿qué les gusta? ¿Qué les entretiene? De esta forma incentivas la participación en tus redes sociales.

Al ser transparente nos referimos a compartir hasta lo más íntimo de la marca. Es decir que la información sea percibida sin maquillaje ni intermediarios. ¿Cómo? Publicar fotos o videos de los procesos de producción siempre es entretenido. Muestra el detrás de bambalinas de tu empresa: sus trabajadores, su historia. Con guiños de este tipo la marca adquiere rostro humano que provoca mayor confianza en los usuarios.

La gran mayoría de internautas se conectan a las redes sociales para entretenerse. Por tanto la forma de llegarles no es por medio de mensajes que celebren las maravillas de los productos. Intenta hacer contenidos divertidos que a su vez tengan alguna característica de venta. Si lo consigues tendrás la mejor estrategia de contenidos.

Demuestra constancia en tus acciones. Lo mejor es acotar el tiempo de las campañas y no permanecer más de un mes con ellas. Tampoco dejes morir solitariamente las promociones y haz nuevas para que la gente no se aburra de lo mismo.

Finalmente, y de pilón, mantén un equilibrio de publicaciones. Recomendamos buscar una mezcla equilibrada que no sólo informe lo nuevo de la marca. Habla un poco de esto y de aquello, con una pizca de lo más reciente.

 

Omar Márquez
omarquez@marketingcapacitacion.com

Facebook Comments