fbpx

Snapchat estrena función para deportistas

Snapchat presentó hace unos días una experiencia de Realidad Aumentada enfocada a los amantes del deporte llamada Strava Lens.

Se trata de una extensión para que los usuarios de Snapchat puedan compartir con sus seguidores sus entrenamientos y actividades registradas en Strava, su aplicación fitness.

Los usuarios podrán, mediante Realidad Aumentada, agregar información como la distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, metas, entre otros.

Este nuevo lente ya se encuentra disponible en Snapchat y en Strava, tanto para usuarios iOS y Android. Para usar esta experiencia es necesario que el usuario esté registrado en ambas redes.

¿Cómo funciona?

Si se quiere compartir algo desde Snapchat hay que buscar el nuevo lente directamente en el buscador de lentes, después solo habrá que seleccionar el entrenamiento que se quiere compartir.

Para usar esta función desde Strava, sólo hay que seleccionar el entrenamiento que se quiere compartir, automáticamente cargará el contenido a Snapchat y lo podremos ver en la cámara de esta red.

strava snapchat

Este lente también permitirá al usuario emplear las herramientas de edición, agregar música y stickers a su contenido de entrenamiento.

También se podrá compartir una historia con imágenes que se hayan tomado durante el entrenamiento.

Alejandra Ramírez
https://www.linkedin.com/in/aleramirezlopez/