fbpx
Tels: 5552735451 – 5544816687

Snapchat lanza Sounds, una función para crear Music Snaps

Snapchat acaba de anunciar el lanzamiento de Sounds, una función para añadir música a tus Snaps. La aplicación ofrece a sus usuarios un extenso catálogo de música de artistas emergentes y conocidos. Para promover los sonidos y llegar a su público objetivo, Snapchat ofrece la nueva canción “Lonely”, de Justin Bieber y Benny Blanco, en exclusiva.

Esta novedad pretende claramente competir con aplicaciones como TikTok o Reels que ya seducen a millones de usuarios con su formato de video corto y la posibilidad de añadir música a sus creaciones.

Por el momento, sólo los usuarios de iOS pueden probar los sonidos. No se han dado detalles para el despliegue en Android. Snapchat también dice que pronto permitirá a los usuarios crear sus propios sonidos para añadirlos a sus Snaps.

¿Cuál es la diferencia entre Snapchat y TikTok?

En TikTok, cuando el usuario hace clic en el sonido, es dirigido a otros videos que utilizan la misma música y no siempre hay un enlace para escuchar la música completa.

Con Sounds, cuando un usuario recibe un chasquido con el sonido, puede pasar para descubrir la portada del álbum, el nombre del artista y el título de la canción. Al pulsar ‘reproducir esta canción’, puede escucharla completa en la plataforma musical que elija, como Spotify, Apple Music o Soundclound.

Añade una pista de música para animar tus Snaps

Los snapchatters pueden crear instantáneas musicales para enviarlas como un mensaje privado o como una historia. No se publican en un perfil, como en TikTok. Cuando un amigo les envía un Music Snap, también pueden responder con un Snap, usando el mismo sonido o eligiendo otro título del catálogo.

El éxito de los videos cortos en las redes sociales

Snapchat no lanza Sonidos sin razón. Desde hace varios meses, el formato de video corto ha sido un gran éxito entre los adolescentes. El líder del mercado sigue siendo TikTok, con más de 2,000 millones de descargas y 689 millones de usuarios activos en todo el mundo. Luego está Triller, una aplicación emergente en el campo de los videos cortos que está empezando a atraer a muchos influencers ya presentes en TikTok.

Para renovarse como Snapchat, Instagram también ha lanzado Reels, videos cortos similares a los que ya ofrece TikTok y, por su parte, YouTube ha lanzado Shorts.

Snapchat está entrando así en un mercado muy competitivo donde no será fácil hacerse un lugar. Por el momento, la red social permanece en la carrera, con todavía más de 4 mil millones de Snaps enviados por día alrededor del mundo y sigue siendo la aplicación favorita de los adolescentes americanos.

Jean-Luc Lenoble
https://www.linkedin.com/in/jeanluclenoble

Te recomendamos nuestro Curso Multimedia para Redes Sociales.

Facebook Comments